Articulo de Nutrición sobre ¿Es verdad que comer fruta engorda?.
Saber mas acerca de ¿Es verdad que comer fruta engorda?
Factores a tener en cuenta
Buenos hábitos alimenticios
Factores a tener en consideración
Hay mucho mito en torno a el interrogante de si comer fruta engorda. La contestación es que no. Tomar fruta como postre tras el almuerzo o bien tras la cena (las primordiales comidas del día) hace que la fructosa de la fruta se mezcle con las proteínas y con los hidratos de carbono y que, en consecuencia, la metabolización (abrasar el comestible) sea más lenta.
Si a esto le agregamos que la persona puede tener una molestia gástrica, la sensación va a ser de pesadez. Así, podríamos contestar que la fruta siempre y en toda circunstancia tiene exactamente las mismas calorías (con independencia de en qué momento la comamos) y, por consiguiente, no engorda, mas sí que puede hacernos sentir más pesados.
Solo en el caso extremo de que la persona consuma solamente fruta, puede llegar a engordar, pues el organismo va a ser inútil de metabolizar ese alto aporte de fructosa. Y mucho menos si no se hace ejercicio cardiovascular o bien si la persona además de esto es diabética o bien metaboliza mal los hidratos de carbono o bien la fructosa.
Comer fruta tampoco adelgaza. El único comestible con aportación 0 de calorías es el agua.
Buenos hábitos alimentarios
Ya antes de seguir y de explicar de qué manera tomar las frutas y verduras, afirmaremos que es conveniente comer 5 veces al día. Va a haber que dejar entre 2 y 4 horas entre comida y comida y es esencial no llegar hambriento en el momento de la próxima ingesta.
Cuando comer fruta
Es conveniente separar la fruta de las primordiales comidas del día (del almuerzo y de la cena). Si eludimos la función esponja que se genera cuando mezclamos la fruta con los hidratos de carbono o bien con las proteínas, la metabolización va a ser más veloz. Además de esto, el organismo va a aprovechar mejor los aportes de vitaminas, minerales y fibras.
La fruta se debe tomar con el primer desayuno, a media mañana o bien para merendar. A un adulto le va a bastar con tomar 3 o bien 4 piezas de fruta al día. Hay que tener en consideración que, con la edad, el metabolismo cambia y que cada vez precisamos un aporte calorífico menor.
En qué momento comer la verdura
La cena es la hora más apropiada para la verdura cocida (así sea con el microondas, al vapor, hervida, salteada o bien al horno). Cuando la verdura es cocida, la digestión es más veloz. Eso nos va a ayudar a conciliar el sueño. Las ensaladas (verdura cruda) es mejor tomarlas al mediodía.
¿Sabías que el tomate es una fruta?
Me agradaría poner el acento en que con frecuencia se considera el tomate como una verdura, cuando realmente es una fruta. En verdad, el tomate puede ser el autor de muchas digestiones bastante difíciles tras el almuerzo. En consecuencia, el tomate debería comerse fuera de las comidas primordiales del día y las ensaladas habrían de ser cuanto más verdes, mejor.
Respeta las estaciones
Siguiendo con la contestación a si comer fruta engorda afirmaremos que tanto la fruta como las ensaladas vamos a aumentar su consumo en verano y lo reduciremos en invierno. Recordemos que son comestibles refrescantes y en invierno procuramos que la nutrición, aparte de alimentarnos nos aporte calor.