Alimentos crudos o cocidos: ventajas y desventajas

Articulo de Nutrición sobre Alimentos crudos o cocidos: ventajas y desventajas.

Saber mas acerca de Alimentos crudos o cocidos: ventajas y desventajas

Alimentos crudos o cocidos: ventajas y desventajas

Ventajas de los alimentos crudos

Desventajas de los alimentos crudos

Ventajas de los comestibles crudos

Los especialistas que están en favor de los comestibles crudos presentan los próximos argumentos:

Mayor aporte de nutrientes.Muchos nutrientes desaparecen o bien están en menor cantidad a consecuencia de la cocción.
Ahorro de tiempo y de energía (para cocinar). Preparar los comestibles crudos es rapidísimo y no precisamos leña, lignito, electricidad o bien gas.
Mayor aporte de energía. Bastante gente se siente con más energía si toma comestibles crudos en tanto que no no se ha perdido la energía que amontonan con la fotosíntesis. De esta forma lo probaron los estudios del conocido médico Max Bircher-Benner.
Más digestibles. Los comestibles crudos se acostumbran a comer de una forma más simple y apenas precisan salsas fuertes con lo que la persona se siente más ligera y no sufre tanto la somnolencia de después de las comidas.

Desventajas de los comestibles crudos

Enfermedades por bacterias. Los especialistas que están contra nutrirnos eminentemente de aliemntos crudos arguyen que el calor de la cocción garantiza que no nos contaminamos de las bacterias que puedan contener los comestibles crudos.
Hinchazón y gases. Bastantes personas no aceptan bien, cuando menos al comienzo, el exceso de comestibles crudos.
Sensación de frío. En invierno los comestibles crudos nos dan más sensación de frío. En verano, en cambio, nos refrescan y alivian el calor.

Ventajas de los comestibles cocidos

Terminan con las bacterias. La mayor parte de las bacterias mueren con la cocción.
Mayor digestibilidad. Bastantes personas aceptan mucho mejor los comestibles cocidos puesto que las fibras están más blandas. La mayor parte de los cereales son más digestibles cocinados, debido a su alto contenido en celulosa.
Nos asisten a combatir el frío. Lo cierto es que en invierno nos conforta más comer los comestibles cocidos. Nuestro metabolsmo se vuelve más eficaz.
Terminan con los antinutrientes. Ciertos comestibles crudos tienen unas substancias, llamadas antinutrientes, que complican su absorción o bien la de ciertos nutrientes. Es el caso de los huevos, legumbres, etcétera
Mejor sabor. Ciertos comestibles como la carne, mariscos o bien el pescado serían incomestibles para la mayor parte de las personas en tanto que su sabor es realmente fuerte. Además de esto, crudos tienden a descomponerse de forma rápida, y pueden contener bacterias.

Desventajas de los comestibles cocidos

Mayor tiempo de preparación y gasto energético. Sin ningún género de dudas los comestibles cocidos requieren una mayor preparación y precisan una fuente de calor.
Leucocitosis digestible o bien incremento de glóbulos blancos.El doctor Kouchakoff descubrió que los comestibles cocidos generaban un incremento del número de glóbulos blancos tras las comidas. De cinco a seis mil por milímetro cúbico pasaban hasta siete, ocho o nueve mil por milímetro cúbico. Los comestibles cocinados a presión son los que mayor reacción leucocitaria provocan.
Mayor consumo de salsas y grasas. Los aliemntos cocidos se acostumbran a adobar más y eso hace acrecentar la ingesta de salsas y grasas.
Peor absorción de nutrientes. El doctor Kouchakoff arguyó que el incremento de glóbulos blancos y la temperatura de los comestibles cocidos alteraban la mucosa intestinal que es la encargada de una buena absorción de nutrientes.

¿Qué afirma la Medicina Tradicional China o bien la Medicina Aiurveda?

Las dos han señalado a lo largo de múltiples milenios (hasta en la actualidad) por su eficiencia, seridad y capacidad de observación. En el caso de la nutrición lo que arguyen es que tenemos que amoldar una mayor cantidad de comestibles crudos o bien cocidos conforme cada persona y la estación en que nos hallemos.

Conclusión

Las pesonas tenemos que recobrar nuestra capacidad de observación y también intuición.
Si somos una persona friolera probablemente nos va a ir mejor una dieta en la que prevalezcan los comestibles cocidos (sobre todo en invierno). En cambio, si somos calurosos y muy activos vamos a deber acrecentar nuestro aporte de comestibles crudos.