Articulo de Animales sobre Acido hipocloroso, para curar heridas en animales
Saber mas sobre Acido hipocloroso, para curar heridas en animales
¿Qué es el ácido hipocloroso?
¿Quién lo descubrió?
¿Qué es el ácido hipocloroso?
No os atemoricéis, este compuesto derivado del Cloro no es ni cáustico ni corrosivo y, en cambio, es un genial desinfectante. ¡Si!.. en menos de diez minutos es capaz de quitar la enorme mayoría de las bacterias patógenas en piel y mucosas, conforme estudios efectuados en laboratorios.
¿Quién lo descubrió?
Fue allí por la Primera Guerra Mundial, que se emprendió la busca de un desinfectante, desinfectante, que no dañara los tejidos y que se aplicase de forma directa sobre las heridas, esto debido a las preocupantes muertes por heridas inficionadas de los soldados. Y fue por el mil novecientos quince cuando Carrel y Dakin, después de abundantes estudios, lanzaron el ácido hipocloroso como el milagro cura heridas.
Tristemente lo conflictivo que significaba preparar el compuesto y su corta duración, lo llevaron a quedar en el olvido, hasta el momento en que por los años mil novecientos noventa, en Colombia, un estudioso vuelve a reelaborar el ácido Hipocloroso, con mejores peculiaridades, consiguiendo de esta manera patentarlo a nivel del mundo.
El día de hoy, un laboratorio de España, lo lanza al mercado farmacéutico veterinario, dándonos la posibilidad a los veterinarios de emplearlo en todo género de heridas.
¿Que ventajas tiene?
No solo hemos logrado un proceso de cicatrización pero corto de las heridas, tan bastante difíciles en veterinaria, si no que eludimos el empleo de antibióticos locales y otros asépticos.
El animal prácticamente no toca sus heridas, con lo que muy frecuentemente, no hace falta ponerle un Collar isabelino.
Usos más frecuentes del ácido hipocloroso
Lo hemos usado en muchos géneros de heridas, difíciles y extensas, puesto que deja un genial control de bacterias contaminantes y una activación del sistema de defensa de la piel, acelerando el proceso de cicatrización.
Podemos usar, puesto que, el ácido hipocloroso en heridas de todo género en la piel, mordeduras, abscesos abiertos (usuales en gatos no capados), heridas quirúrgicas, suturas en piel, etcétera
Exactamente la misma solución, la hemos usado, debido a la licencia que tiene el fármaco, para los inconvenientes de otitis, tanto sea para ayuda del tratamiento, para mantenimiento del oído sano, debido a que actúa contra la enorme mayoría de los gérmenes que generan otitis en el can y en el gato, acortando el tiempo de sanación.
Cautelas
Hasta el momento en que se prosigan los estudios de laboratorio y el resultado sobre la cornea, es recomendable eludir el contacto con los ojos.
Conclusión sobre el ácido hipocloroso
De verdad una maravilla!!! sanación pero veloz y eludimos el empleo de otros fármacos, como antibióticos locales, asépticos etcétera con el presunto ahorro de dinero.