Articulo de Belleza y Salud sobre Prevenir las estrías en el embarazo.
Saber mas acerca de Prevenir las estrías en el embarazo
Cómo se forman las estrías en el embarazo
Cómo prevenir las estrías en el embarazo
Si bien indudablemente la gestación es uno de las etapas de la vida de una mujer más recordables, pueden quedarnos recordatorios indeseables como las estrías. La lucha más eficiente en un caso así, no es otra que la prevención.
De qué forma se forman las estrías en el embarazo
Las estrías en el embarazo que aparecen a lo largo de la gestación son las llamadas de distensión o bien trioque. Estas brotan cuando se genera una ruptura del tejido conjuntivo en las capas cutáneas medias y también inferiores. Las fibras de colágeno y elastina, responsables de la solidez y elasticidad de la piel, se rompen debido a una distensión brusca de la dermis.
Esta microrotura crea la marca en el tejido conjuntivo. Mientras que la estría continúe en un tono colorado o bien acardenelado todavía tiene riego sanguíneo. No obstante, en el instante que se vuelva blanquecina o bien irisada ha dejado de tenerlo. Por lo tanto, pasa a ser una cicatriz y a no tener solución.
Aparte de los cambios bruscos en nuestro volumen anatómico, otros factores que van a incidir en su aparición son:
En etapas como el embarazo o bien la pubescencia se generan desarreglos hormonales que afectan a la normal producción del colágeno y la elastina.
Una piel seca se halla expuesta a la aparición de estrías, dado a que la falta de hidratación afecta a la elasticidad de la piel.
Es un hecho que la herencia influye en la aparición de estas marcas de distensión. Nuestra genética determina la capacidad para cicatrizar. Como curiosidad te recomendamos que observes la sencillez de cicatrización de tus abuelas.
De qué forma prevenir las estrías en el embarazo
Cuando conocemos la emocionante nueva de nuestro embarazo muchos son los cambios en nuestro cuerpo. La mejor defensa contra las estrías es la prevención. La piel precisa estar muy hidratada para preservar su elasticidad.
Hay una extensa gama de productos cosméticos en el mercado, mas si prefieres emplear aceites naturales, a diario un par de veces, te recomendamos:
El aceite de almendra dulces es un genial precautorio de las estrías del embarazo si lo aplicas con mucha perseverancia.
El aceite de rosa mosqueta es un enorme cicatrizante natural. Lo puedes proseguir utilizando tras el parto sí te han dado puntos.
Ampollas de vitamina C, en zonas críticas como la parte baja del vientre, caderas, nalgas y muslos. Esta vitamina aplicada de forma tópica potencia sus beneficios hasta treinta veces.
Cremas naturales con centella asiática, pues es otro gran cicatrizante natural así como la rosa mosqueta y sirve para prevenir las estrías en el embarazo.
Aloe puro, en tanto que nada hidrata más que esta planta. Deja descansar en el frigo su pulpa unas 12 horas ya antes de aplicártela.
Asistimos a nuestra piel desde el interior con nuestra dieta:
No debemos olvidar tomar 2 litros de agua a diario.
Comestibles ricos en vitaminas A, C y Y también. Las 2 últimas las más completas en antioxidantes, que fortalecieran a nuestra dermis de posibles daños.
El magnesio y el cinc tampoco pueden faltar en tu dieta. El magnesio interviene en la producción del colágeno y el cinc es coadyuvante en la cicatrización.
De qué manera borrar, eliminar o bien reducir las estrías del embarazo
Solo las estrías que todavía presentan un color rojizo o bien morado, o sea que cuentan con riego sanguíneo, pueden borrarse. Mas solo lo lograremos hidratando la piel con productos humectantes cuando menos un par de veces al día y de manera constante. Aparte de intentar consumir comestibles ricos en vitaminas A, D y Y también.
Con hidratación, una nutrición completa y eludiendo los cambios bruscos de peso, estás lista para prevenir las estrías en el embarazo.