Articulo de Belleza y Salud sobre Crema de veneno de serpiente, ¿realmente funciona?.
Saber mas acerca de Crema de veneno de serpiente, ¿realmente funciona?
¿Por qué se utiliza veneno de serpiente para la piel?
¿Cómo funciona la crema de veneno de serpiente?
¿Por qué razón se emplea veneno de víbora para la piel?
El veneno de víbora para combatir las arrugas se vende como de los mejores y más eficientes métodos para combatir este signo de envejecimiento. Mas, ojo, no sirve cualquier toxina de estos ofidios, si no el de una serpiente que solo se halla en una zona de Indonesia, la Wagleri Tropidolaemus.
No se preocupe por la supervivencia de este animal pues se ha conseguido sintetizar artificialmente los elementos de su veneno y se genera de forma rebosante.
La crema de veneno de víbora se realiza con el principio activo suprimiendo los efectos peligrosos, conque realmente no se aplica veneno de víbora, sino más bien sus elementos antiarrugas.
¿De qué forma marcha la crema de veneno de víbora?
La razón por la cual se usa la toxina de este ofidio, y no de otro, es por el hecho de que tiene un potente veneno con efectos mortales que paraliza los neurotransmisores eludiendo la contracción muscular.
Mas una vez sintetizado su veneno como crema para combatir las arrugas, aparentemente marcha de exactamente la misma manera que otra toxina bien conocida en este campo, el botox, si bien, conforme sus comercializadores, según parece sin tantos efectos secundarios.
Asimismo hay que decir, eso sí, que de una forma menos eficiente, si bien sus fabricantes mantengan lo opuesto
La contracción de los músculos faciales marca la cara con arrugas de expresión, que se marchan quedando poco a poco más arraigadas. De ahí que en temporadas de agobio, aparte de que el estado general de la piel empeora, se marcan más las arugas por la tensión muscular.
De ahí que, teóricamente, al aplicar la crema de veneno de víbora se genera una minoración de las arrugas. Lo cierto es que la piel no absorbe la substancia como con una inyección intercutánea, de ahí su menor eficiencia, a pesar del marketing que afirme que es la panacea para combatir los signos del envejecimiento de la piel.
Ventajas de la crema de veneno de víbora
Aunque la desventaja es que su efecto es menor frente al Botox la verdad es que, en cambio, tiene 2 ventajas muy claras:
Para su aplicación no precisa ir a un centro para percibir un tratamiento invasivo como los pinchazos de la jeringa del botox, que aparte de molestos o bien dolorosos para las personas sensibles, asimismo generan una evidente y antiestética irritación de la piel en las zonas de tratamiento que dura horas, aun un día.
No tiene los efectos secundarios del botox como la caída de párpados o bien cierta inexpresividad de la cara producida por la parálisis muscular.
Desventajas de la crema de veneno de víbora
Las desventajas asimismo podemos sintetizarlas en dos:
El coste del producto es carísimo frente a la eficiencia real de sus resultados. No se comparan a los del botox.
El efecto es leve y no como se promete conforme diferentes dermatólogos y especialistas como, por poner un ejemplo, el Doctor Julián Conejo-Mir (expresidente de la Academia De España de Dermatología y Venereología), la doctora Mª Paz Cerdá (especialista en psicodermatología) y el doctor Pedro Jaén (organizador del conjunto de cosmética de la academia).
Riesgos de la crema de veneno de víbora
La crema de veneno de víbora, a pesar de su nombre, no es peligrosa en lo más mínimo, en tanto que solo cuenta con los principios activos y en cantidades que generen el efecto deseado.
Eso sí, adquiera marcas de productos cosméticos con todas y cada una de las garantías, en Internet se vende productos de mala calidad por costos bajísimos.
Nuestros consejos
La mayoría de la información sobre la crema de veneno de víbora procede de los fabricantes, cuyo marketing en ocasiones es exagerado: Ninguna crema le va a eliminar veinte años por fantástica que sea. Como mucho suavizará las arrugas y le va a dar un aire más fresco mas no reemplazará al escalpelo, que a veces es lo que semejan jurar.