Articulo de Belleza y Salud sobre Eficacia de los tratamientos de mesoterapia facial.
Saber mas acerca de Eficacia de los tratamientos de mesoterapia facial
¿Qué es la mesoterapia?
¿En qué se basan los tratamientos de mesoterapia facial?
¿Qué es la mesoterapia?
La mesoterapia es una terapia opción alternativa para tratar diferentes enfermedades con microinyecciones que se ponen a un nivel superficial de la piel, en el mesodermo, de ahí el nombre de este tratamiento.
Se inyecta desde fármacos alopáticos a vitaminas, minerales, aminoácidos y fármacos homeopáticos. Fue creada en mil novecientos cincuenta y dos por el entonces médico rural Michel Pistor de origen francés.
La mesoterapia ha pasado al planeta de la estética y uno de los campos es el tratamiento de la cara, llamado mesoterapia facial. Se emplea para combatir las arrugas, las bolsas en los ojos, suprimir cicatrices, acne, flaccidez y para remozar la piel, de ahí que asimismo se le llama mesolifting.
¿Exactamente en qué se fundamentan los tratamientos de mesoterapia facial?
La mesoterapia facial es una terapia estética que se aplica con inyecciones. Mas ¿exactamente en qué consiste, de qué forma marcha?. Este antídoto estético para la cara se fundamenta en inyectar de forma local el principio activo preciso para cada inconveniente la piel.
Conforme los terapeutas, de esta manera se absorberán con considerablemente más eficiencia y velocidad las propiedades de estos principios, consiguiendo resultados mejores y más perdurables que cualquier otro tratamiento con cremas y demás.
Substancias más utilizadas en el tratamiento de mesoterapia facial
Ácido hialurónico: Compuesto natural que se halla en distintos tejidos, aparte de en la piel. Tiene la capacidad de amontonar moléculas de agua estimulando la hidratación natural de la piel a un nivel bien interesante.
Argireline: Es una cadena de aminoácidos de origen natural empleada en la mesoterapia facial por sus propiedades para mitigar las arrugas de expresión.
Dietilaminoetanol: Es un factor natural que se puede localizar en comestibles como sardinas y anchoas. Actúa como regulador y antioxidante celular reafirmando la piel en el corto y largo plazo.
Salicilato de metilsilanotriol: Incrementa el espesor y la capacidad de guardar agua de la piel.
Eficiencia de los tratamientos de mesoterapia facial
Los tratamientos de mesoterapia facial son eficientes para tratar cualquier problemática del envejecimiento de la piel, como pequeñas cicatrices que no sean muy profundas, el acne, ciertas máculas en la cara. Conforme los médicos estéticos que emplean esta técnica de belleza todos estos inconvenientes pueden ser paliados.
Si bien asimismo advierten que no es un tratamiento ni mágico ni infalible, cada caso tiene su complejidad y peculiaridades, con lo que no se puede aguardar exactamente el mismo resultado y eficiencia en todas y cada una de las personas.
De qué forma es una sesión de mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un procedimiento invasivo y lo debe aplicar un terapeuta titulado para tal fin. Desaconsejamos a la personas con aprensión a las agujas que usen este técnica de belleza.
En cuanto al resto, la primera cosa que se le pone al paciente es un anestésico tópico en la cara en forma de crema para mitigar la sensación incómoda de los pinchazos, que para personas con una sensibilidad media son prácticamente indoloros mas un tanto molestos.
Se deja al paciente de diez a quince minutos con el anestésico a fin de que haga efecto y se procede al tratamiento, que dura entre veinte o treinta minutos. La cantidad de inyecciones empleadas dependerá de la extensión de la zona a tratar.
Una vez terminado puede irse sin inconvenientes. En escaso tiempo va a desaparecer el efecto del anestésico que deja una impresión leve de pérdida de sensación.
Las sesiones de mesoterapia facial se aplican al principio con una frecuencia semanal y después una mensual, a veces con tres aplicaciones se consigue el resultado deseado.
Desventajas de la mesoterapia facial
Para muchos la primordial desventaja de la mesoterapia facial es el modo perfecto de aplicación con pinchazos.
Puede generar alergia a ciertos componentes, si bien se han dado pocos casos. Las reacciones son leves, rubicundez y también irritación en la zona, mas el producto acostumbra a ser sencillamente identificable para no regresar a emplearlo.
Pasados los efectos de la anestesia, puede quedar a lo largo de un día una sensación molesta y alguna inflamación en la cara por los pinchazos.
Aclaración
Es común la confusión entre la mesoterapia y la masoterapia, solo las aparta una vocal en el momento de escribirlo. Mas nada que ver una con otra. La primera ya hemos visto lo que es y la segunda se puede delimitar como la aplicación de diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos.