Articulo de Belleza y Salud sobre Fotodepilación en casa, ¿es posible?.
Saber mas acerca de Fotodepilación en casa, ¿es posible?
¿Qué es la fotodepilación?
Cómo se hace la depilación con láser o luz pulsada
¿Qué es la depilación con luz pulsada?
La depilación con luz pulsada es una técnica que emplea luz de diferente tipo (prácticamente jamás es láser, si bien de este modo se denomine) para quemar la melanina del pelo. Con este procedimiento se destroza el bulbo piloso y hace que el vello tarde más en salir o bien que lo haga más desgastado.
No es cierto que la depilación con IPL sea terminante. Y desconfía del que te prometa esta meta. No es lo para absolutamente nadie y, además de esto, en ciertas pieles no marcha.
De qué forma se hace la depilación con láser o bien luz pulsada
Es un procedimiento doloroso (tanto o bien más que la cera caliente) que tiene bastante fama en Occidente, en parte debido a una publicidad beligerante. Hay que rapar, primero, con una cuchilla, y después aplicar esta luz.
El pelo sale después, más enclenque y en menor cantidad. Se cae usando una manopla de crin diariamente. Es mejor para personas con piel clara y pelo obscuro y apenas marcha en personas rubias o bien pelirrojas.
Al concluir cada una de las sesiones hay que alimentar en profundidad la piel con algún aceite esencial capaz o bien aconsejable para quemaduras. Debes limitar el sol una semana ya antes y una semana después. Y el proceso hay que repetirlo a lo largo de múltiples sesiones. Pasado un tiempo, entre 6 meses y un año, se debe hacer un repaso.
Preferido asimismo para ellos (en cara, pecho o bien piernas), hay que ser aprensivos en el momento de escoger un centro conveniente con profesional muy cualificado, en tanto que una depilación con luz pulsada mal hecha puede generar quemaduras. En un caso así el que no consigas los resultados aguardados es lo de menos.
Depilación con luz pulsada en casa
Entonces, ¿no se puede hacer la depilación con IPL en casa? Sí y no. Me explico. De entrada los aparatos que se emplean en cabina son más potentes y, en consecuencia, más eficientes.
Mas ya hay electrodomésticos pequeños de marcas reconocidas que apenas pesan dos kilogramos, con la manera de un secador para el cabello y que dejan hacerte la depilación con luz pulsada en casa.
Los inconvenientes son el costo, en tanto que no son económicos (como no son tampoco en cabina). Suponemos que, conforme vayan teniendo aceptación, las firmas especializadas van a ir sacando más modelos con la consecuente guerra de costos, ventajosa para el consumidor. Y tampoco logran los resultados espectaculares de las manos profesionales, en tanto que estas máquinas tienen menos potencia. Esto es, los vellos no desaparecen tan velozmente y se precisan más repasos.
El beneficio es que te lo puedes hacer en casa, sin precisar que medie absolutamente nadie, a la hora que escojas y, al tener menos intensidad de luz, tampoco daña la piel tanto. Si bien eso sí, asimismo debes tener exactamente las mismas cautelas que tomas en el momento en que te pones a cargo de un profesional.
Sí debes tomar en consideración en todo instante que si tienes la piel frágil, el pelo clarísimo o bien muy enclenque, ni el profesional ni el casero te vendrá bien.