Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo teñirse el pelo en casa: consejos.
Saber mas acerca de Cómo teñirse el pelo en casa: consejos
¿Por qué teñirse el pelo en casa?
Para teñirse el pelo en casa debes tener los siguientes materiales:
¿Por qué razón teñirse el pelo en casa?
Las razones por las cuales alguien decide teñirse el pelo en casa son variadas y van desde el tema económico, la crisis nos afecta a todos y teñirse el pelo en casa es más económico que ir a la peluquería, hasta el tiempo, todos vamos siempre y en toda circunstancia con un tanto de prisa y a veces no podemos dejarnos estar dos horas en la peluquería.
Quede claro que ir a la peluquería no acostumbra a ser una pérdida de tiempo, ya que en ella acostumbran a darse masajes y cuidados pilíferos que en casa no nos acostumbramos a hacer y que podemos estimar que ese tiempo nos va realmente bien para frenar el ritmo y relajarnos un tanto.
Para teñirse el pelo en casa debes tener los próximos materiales:
Un peine de desembrollar.
Un peine de púa.
Una capa o bien toalla vieja para no mancharse la ropa en la aplicación.
un bol para la mezcla del color.
Una paletina para la aplicación del color.
El tinte.
Champú y acondicionador o bien linimento.
Un espéculo donde puedas ver tu coronilla y nuca.
¿Qué género de tinte emplear?
Para teñirse el pelo en casa hay que tener clarísimo el color que se quiere lograr y que género de tinte es el más apropiado para nuestro género de pelo.
Los hay sintéticos y orgánicos. Y en los sintéticos los hay en crema y en aceite. (Puedes ver pero sobre este tema en ).
Una vez has decidido qué color empleas, has de saber que si es sintético y tienes canas siempre y en toda circunstancia empezaras por delante. Y si es orgánico y tienes canas siempre y en toda circunstancia por detrás. Esto se debe a que cada uno de ellos de ellos actúan de forma diferente en lo que se refiere a cubrimiento de canas.
¿De qué forma teñirse el pelo en casa?
Teñirse el pelo en casa tiene sus contrariedades mas con un tanto de paciencia y práctica lo lograrás.
Los pasos para aplicar tu color en casa va a depender del género de coloración que utilices:
Sí utilizas un color sintético tu pelo ha de estar sin lavar un mínimo 3 días.
Sí decides aplicarte color orgánico, lo vas a hacer con el pelo limpio.
Desde esto, debes proceder así:
Con el peine o bien cepillo desembrolla bien tu pelo.
Con ayuda del peine de púa, partes tu pelo con una ralla de oreja a oreja.
Después otra desde la frente hasta la nuca, ahora tienes cuatro particiones.
Una vez efectuada las mezcla del color conforme te indique el fabricante, comienzas a aplicar el color con la paletina abriendo rayas de 0,5 cm de ancho cada vez y depositas el color en tu raíz comenzando por la zona indicada conforme el género de color que hayas deseado aplicar.
Ahora debes aguardar el tiempo que el fabricante considere oportuno.
Una vez pasado el tiempo de espera, puedes arrastrar el color hasta medios y puntas si lo crees preciso o bien si estas efectuando un cambio de color.
Una vez pasado el tiempo, aclaras el producto y lavas tu pelo como es costumbre, recomiendo un champú con tensioactivos vegetales y sin siliconas ni derivados del petróleo, puesto que si bien semeja que el pelo queda muy refulgente, es un brillo visual y no real. Asimismo es recomendable aplicar, tras el lavado, un linimento que sea hidronutritivo.
Si ves que aplicarte el color en casa se te hace bastante difícil, no tienes más opciones que bien asistir a un familiar o bien amiga que te lo apliquen o bien ir a la peluquería, donde el profesional además de esto te aconsejara sobre el color que mejor se amolda a ti y tu pelo.