Articulo de Belleza y Salud sobre Cómo hacer un bronceador casero.
Saber mas acerca de Cómo hacer un bronceador casero
Bronceador casero
Precauciones a la hora de utilizar un bronceador casero
Bronceador casero
Como cualquier crema, linimento o bien loción para diferentes zonas del cuerpo y diferentes problemáticas, asimismo puedes hacer uno para broncearte. Ahora bien, en un caso así concretamente, hay que tener precaución con las palabras, en tanto que aunque aumentan el tono moreno de tu piel al exponerte al sol, asimismo debes tener en consideración que no tienen bloqueadores solares.
Esto es, solo hacen que la melanina cambie de color más veloz. ¡No resguardan!
Cautelas en el momento de usar un bronceador casero
Los productos cosméticos normales de las marcas usuales emplean productos químicos diferentes para filtrar los diferentes rayos solares. Estos forman una película delante de las células, a la par que evitan la pérdida de agua.
Los naturales, los que llevan el sello Cosmebio o bien Ecocert por servirnos de un ejemplo, asimismo emplean esta capa, mas está efectuada con minerales naturales. De ahí que, al aplicarlos, se queda como una costra blanca. Pese a ser considerados mejores, hay personas que son alérgicas a estos componentes.
Por su lado un bronceador casero, que puedes hacer con ingredientes de la despensa, no lleva ningún género de bloqueador. Esto es, te expones al sol sin protección alguna. Y, en algún caso, puedes crearte quemaduras de intensidad.
De este modo, que mucho ojo en el momento de emplearlos y ten siempre y en todo momento en cuenta lo siguiente:
No es recomendable que lo emplees en zonas sensibles como cara o bien cuello.
Jamás debes ponerte estas recetas de bronceador casero en pleno verano, a pleno sol y en las horas de más radiación. ¡Cuidado con esto!
Bajo concepto alguno estés con estas cremas más de una hora. Si lo haces, es bajo tu responsabilidad y previniéndote que lo mismo terminas en emergencias.
Solo son capaces para el cuerpo, a lo largo de poco tiempo y para usar en invierno.
¿Es más efectivo un bronceador casero que uno producto cosmético normal?
No. Soy de esta forma de tajante y, si bien me agrada, y de esta forma lo aconsejo, todo lo hecho en casa, en este caso específico es mejor que vayas a un herbolario y que uses un producto de calidad.
La radiación solar cada vez es más fuerte por el efecto irrefrenable del debilitamiento de la capa protectora de ozono, por la polución y por la subida general de temperaturas. Los daños sobre la piel ocasionan enfermedades de todo género incluidos dolorosos cánceres.
Recetas de bronceador casero
Todavía de esta forma, si eres prudente, puedes usar los próximos productos y mezclas. Apunta estas ideas:
El aceite de Monoï es uno de los bronceadores naturales más eficientes que existen y eso si tienes presente las cautelas precedentes. Como es regenerador, es el más aconsejable. Haz un bronceador casero mezclando a parte iguales este producto con jugo de zanahoria natural.
Asimismo puedes hacerlo combinando, en un robot, una zanahoria, una cucharada de aceite base (girasol, oliva, aguacate o bien almendras) y unas gotas de limón. Este es más peligroso que el precedente.
Otra alternativa es entremezclar una taza de manteca de karité con un té negro realmente fuerte y llenar el bálsamo con aceite de coco.
Mientras que utilices cualquiera de estas recetas de bronceador casero debes sostener hidratada tu piel tomando mucha agua y salpicando las zonas más expuestas.
¿Sabías que ?
Los bálsamos en los que se utilizan cremas de bote mezclada con chocolate, si bien estén efectuados en casa, no pueden considerarse un bronceador. Son solo tintes que desaparecen tras el baño.