Articulo de Problemas de salud sobre Remedios para el mal aliento, naturales y efectivos.
Saber mas acerca de Remedios para el mal aliento, naturales y efectivos
Causas del mal aliento
Remedios para el mal aliento
El mal aliento o bien halitosis es un desapacible trastorno que afecta en algún instante de la vida alrededor del cincuenta por ciento de la población. Las personas que lo sufren se sienten muy molestas y también inseguras, lo que puede afectar aun a sus relaciones sociales.
Causas del mal aliento
La causa más frecuente del mal aliento es una higiene bucal deficiente que facilita la proliferación de bacterias anaeróbicas, estas segregan compuestos sulfurosos que se evaporan velozmente en la boca y sus gases despiden mal fragancia.
Además de esto hay comestibles con sabor fuerte como el ajo, las cebollas, las coles, y otras substancias como el café, alcohol o bien tabaco que generan mal fragancia bucal. Otra causa puede ser inconvenientes estomacales y bucales como caries, absceso o bien prótesis bucales.
Además de esto el mal aliento asimismo puede estar ocasionado por tener la boca seca. La saliva tiene propiedades asépticas que asisten a sostener limpia la cavidad bucal, mas si la cantidad de saliva es deficiente la boca se reseca. Para generar suficiente salivación puedes tomar caramelos o bien chicles sin azúcar, tomar jugos de cítricos o bien agua.
Antídotos para el mal aliento
La naturaleza nos ofrece plantas con las que podemos preparar antídotos para el mal aliento. Ahora unos ejemplos:
Una Infusión de perejil con clavos de fragancia, ayuda a suprimir las bacterias de la boca causantes del mal fragancia.
El eneldo tomado en infusión o bien masticando las semillas suprime el mal aliento.
Asimismo puede resultar realmente útiles infusiones de hierbabuena o bien menta, tomillo, salvia y romero, atenúan el mal aliento y dejan un agradable frescor en la boca.
Mascar una rama de apio o bien un pedazo de jengibre es otro de los antídotos para el mal aliento y asimismo ayuda a sostener la boca más fresca y con más salivación.
Si el mal aliento se debe a inconvenientes digestibles se puede masticar semillas de cardamomo o bien tomar infusiones de manzanilla, poleo, anís y también hinojo que asisten a prosperar la digestión.
Cuando se comen comestibles que contengan ajo es bueno tomar un vaso de leche para contrarrestar el mal fragancia.
El té verde contiene polifenoles que asisten a combatir el mal aliento
Ciertos comestibles como apio, manzanas, zanahorias, sandia y kiwi asisten a quitar los restos que quedan entre los dientes y generan más salivación.
El iogur reduce la cantidad de sulfuro de hidrogeno uno de los responsables del mal fragancia bucal.
Pautas para lograr un buen aliento
Tras cada comida cepilla los dientes, con pasta que contenga clorofila. Cepilla asimismo la lengua y las encías para suprimir bien todos y cada uno de los restos de comida.
Si no es posible cepillarte los dientes puedes masticar un pedazo de limón con piel o bien un chicle sin azúcar
Emplea enjuagues bucales, puedes hacerlos con bicarbonato diluido en agua o bien con cilandro que además de esto deja frescor bucal.
Emplea con cierta frecuencia el hilo bucal o bien cepillos interdentales a fin de que la higiene sea lo más completa posible.
Intenta no estar demasiado tiempo sin comer puesto que reduce la salivación, aumenta el Ph y la proliferación de bacterias que ocasionan el mal aliento.
Toma agua con cierta frecuencia para eludir la sequedad en la boca.