Articulo de Problemas de salud sobre ¿Por qué hay personas albinas?.
Saber mas acerca de ¿Por qué hay personas albinas?
¿Qué es el albinismo?
Causas del albinismo
¿Qué es el albinismo?
El albinismo es una enfermedad de origen genético. O sea, un fallo en el ADN produce una falta de melanina que es el factor que da color a la piel, tejidos y pelo humano, aparte de a otras especies.
La función de la melanina no es meramente estética, es el protector natural de la piel para los rayos ultravioletas, reaccionando dados estos con el bronceado de la dermis.
Por consiguiente, las personas albinas tienen un color de piel y pelo blanco y, generalmente, la carencia de pigmentación en los ojos les da a estos un tono rojizo propio en ciertos albinos.
Causas del albinismo
El albinismo se genera mayoritariamente por la deficiencia o bien ausencia de tirosinasa, una enzima rica en cobre que es esencial en la producción natural de melanina en el organismo.
Una mutación en una de las representaciones genéticas encargadas de supervisar y dirigir la buena marcha de esta función orgánica, crea inconvenientes que pueden afectar tanto a la producción natural de melanina como a su transporte o bien almacenaje.
Con lo que la causa primera de las personas albinas es la incapacidad de codificar adecuadamente los componentes y/o el proceso de creación natural de la melanina.
Géneros de albinismo
Existen 2 tipos primordiales de personas albinas y, en estos, múltiples subtipos:
Albinismo de tipo 1: Ocasionado por fallos genéticos que afectan a la producción de la melanina.
El albinismo de tipo 2: Es el ocasionado por un defecto en el gen P que se halla en el cromosoma quince. Este gen está implicado en aspectos esenciales de la sintetización de la tirosinasa para la creación natural de melanina.
El grado de albinismo más grave se llama albinismo oculocutáneo y sus secuelas sobre las personas que lo sufren son: Pelo, piel y color del iris blanco o bien rosado, aparte de inconvenientes de visión.
Existe otro género de albinismo, llamado albinismo ocular tipo 1 (OA1), que solo aqueja a los ojos con ausencia de pigmentación en la retina por la zona siguiente del ojo. Al paso que la piel y el pelo están en un grado normal e inclusive, a simple vista, los ojos en tanto que este género de albinismo se advierte con un examen ocular.
Fallo del planteamiento de la medicina natural
El albinismo no tiene cura ni tratamiento paliativo efectivo en la medicina natural. Hay algunos fallos de planteamiento de ciertos campos de las terapias naturales en frente de las personas albinas. Específicamente desde la óptica nutricional debido a que sostienen la idea de que el albinismo se debe a la baja o bien prácticamente nula producción de melanina.
Por este motivo acostumbran a aconsejar comestibles ricos en componentes principales en la producción natural de melanina. En algún tipo concreto de albinismo quizá puedan aportar alguna ayuda, mas pequeñísima.
Mas en la mayor parte de los casos no surten ningún efecto puesto que el gen encargado de darle empleo útil a estos elementos no puede hacerlo por el hecho de que está averiado. Aun hay costosos suplementos dietéticos con componentes precisos de cara al desarrollo de la melanina, que son inútiles por el hecho de que el organismo no puede aprovecharlos y ahí es donde reside el inconveniente de la producción de este pigmento que el cuerpo es inútil de crear pese a todas y cada una de las aportaciones externas que se le den.
Cuidados para personas albinas
Las personas albinas, al no contar con la protección natural de la melanina frente a los rayos solares, son enormemente susceptibles de contraer un cáncer de piel. Con lo que deben extremar las cautelas eludiendo dentro de lo posible su exposición y utilizando cremas protectoras precriptas por un especialista.
Asimismo deben cuidar mucho la salud de sus ojos puesto que el albinismo genera efectos negativos en la visión y distintos inconvenientes oculares que asimismo deben estar bajo el cuidado de un especialista.
Si tuviésemos que dar algún antídoto natural para estas personas el médico o bien especialista podría valorar la conveniencia de tomar preparados antioxidantes a fin de resguardar, con las restricciones causadas por esta enfermedad, de la acción de sol.