Articulo de Problemas de salud sobre ¿Hay relación entre antitranspirantes y cáncer de mama?.
Saber mas acerca de ¿Hay relación entre antitranspirantes y cáncer de mama?
¿Es cierta esta afirmación que circula en internet?
¿Qué nos dice el sentido común?
¿Es cierta esta aseveración que circula en la red de redes?
La relación entre desodorizantes antitranspirantes y cáncer de mama es una aseveración que circula mucho en la red. De manera rápida brota la duda: ¿es un Hoax o bien es cierto?
Los Hoax son mensajes con falsas advertencias de virus, enfermedades o bien de cualquier otro género de alarma o bien de cadena, aun solidaria, distribuida por mail.
Su común denominador, es solicitarle que los distribuya a la mayor cantidad posible de conocidos.
El artículo en sí afirma que como el cuerpo suprime las toxinas, sobre todo por medio de las axilas, si tapamos esa zona con el antitranspirante las toxinas se amontonarán en la glándulas linfáticas del cuerpo y terminan generando cáncer de mama.
La polémica ha sido, y continua siendo, fundamental hasta el punto que cada vez circulan más artículos a favor y contra esa información.
¿Qué nos afirma el los pies en el suelo?
Para iniciar tenemos que decir que la mayor parte de desodorizantes solo tienen la función de agregar un fragancia agradable a fin de que la persona huela bien. Los antitranspirantes sí son los que hacen que no sudes puesto que tapan el poro.
Seguidamente afirmaremos que nuestro organismo no suprime las toxinas por la axilas. Lo que suprime es noventa y nueve por ciento agua. Para suerte de los que no sudan por allá, afirmaremos que el cuerpo suprime las toxinas por los riñones, el hígado, los intestinos, los pulmones, el sistema linfático Y por si acaso faltaba poco, sudamos por todo el cuerpo. Para resumir que tenemos un arsenal para procurar compensar.
Asimismo afirma el artículo, referente a los antitranspirantes y cáncer de mama, que los hombres son menos propensos a esta clase de cáncer de mama pues se ponen menos antitranspirantes o bien si se ponen, como tienen vello, el efecto es menor.
Los hombres son menos propensos a desarrollar cáncer de mama por el hecho de que tienen menos tejido allá. Las mujeres en cambio, tienen más y por consiguiente tienen más probabilidades en desarrollar cáncer de mama.
¿Nos obsesionamos demasiado con la higiene anatómico?
De entrada nos deberíamos reconsiderar el término de limpieza que tenemos. Ahora estamos frente al síndrome de la limpieza obsesiva y de este modo tanto a nuestro cuerpo como a nuestro hogar aplicamos decenas y decenas de productos químicos a fin de que todo huela mejor, esté más blanco o bien más desinficionado.
El resultado es que cada vez existen más inconvenientes de alergias y dermatológicos.
Nuestro consejo es que primeramente para olisquear mejor y sudar menos hay que mudar la nutrición. Es curioso como una dieta más rica en carne, sal y grasas genera un fragancia anatómico más fuerte, en tanto que la piel procura asistir al organismo a desprenderse de toxinas a través del sudor. Recordemos el papel de la clorofila como desodorizante vegetal (está presente en todas y cada una de las verduras de color verde como en la Espirulina y en otras algas como la Klamath)
Por norma general, las personas ya se duchan diariamente con lo que para la mayor parte el desodorizante no tiene ningún sentido.
Nuestro consejo
Finalmente el tema de los antitranspirantes y cáncer de mama afirmaremos que lo que está claro es que emplear antitranspirantes no es sano puesto que cerramos una vía de drenaje del sudor y podemos terminar generando una alergia o bien irritación en esa zona. Además de esto los antitranspirantes acostumbran a contener Aluminio.
Lo idóneo es meditar sobre los consejos que hemos dado y intentar emplear desodorizantes naturales en vez de antitranspirantes.