Articulo de Nutrición sobre Propiedades y beneficios del agua alcalina.
Saber mas acerca de Propiedades y beneficios del agua alcalina
¿Cómo afecta la calidad del agua a nuestra salud?
¿Qué funciones tiene el agua en el cuerpo?
¿De qué manera afecta la calidad del agua a nuestra salud?
Nosotros somos agua; nuestro cuerpo está compuesto en un setenta-ochenta por ciento de agua. Esta proporción cambia conforme la edad y va reduciendo gradualmente, desde un noventa y siete por ciento en el óvulo fecundado, ochenta por ciento en el recién nacido, un setenta por ciento en torno a los veinticuatro años, hasta llegar a valores de un cincuenta por ciento o bien inferiores en ancianos.
¿Qué funciones tiene el agua en el cuerpo?
El agua ayuda en prácticamente todas las funciones del cuerpo humano.
Sus funciones metabólicas primordiales son:
Transportar los nutrientes a las células.
Disolver y drenar las substancias tóxicas (una deficiente supresión de toxinas puede comportar que ciertas se vuelvan cancerosas).
Además de esto, se precisa agua para:
Espirar.
Humectar ojos, boca y vías respiratorias.
Regular la temperatura del cuerpo.
Resguardar y amortiguar órganos vitales y articulaciones.
Compensar los electrolitos que asisten a supervisar la presión sanguínea.
Transformar los comestibles en energía.
Proveer a nuestro cuerpo de los minerales que precisa.
Cada quince días renovamos totalmente el agua de nuestro cuerpo. Un agua alcalina que contiene antioxidantes facilita que nuestro cuerpo tenga un deterioro muy paulatino, con lo que el envejecimiento es más lento.
La relevancia del PH
En mil novecientos treinta y uno, el Premio Nobel Otto Warbürg dijo: Todas las enfermedades son ácidas y donde hay alcalinidad y oxígeno no puede existir la enfermedad.
Las bacterias y virus se reproducen en medios ácidos. En medios oxigenados y alcalinos no pueden subsistir con lo que si sostenemos nuestro cuerpo alcalino vamos a estar previniendo posibles enfermedades. De esta manera, puesto que, el hecho de que el agua que consumamos sea agua alcalina va a ser positivísimo para nuestra salud.
Para medir la alcalinidad o bien acidez de una substancia se emplea el PH (potencial de hidrógeno) que se valora entre 0 y catorce, siendo ácidas las disoluciones con PH menor a siete (siete.
¿De qué forma afecta el PH a nuestra salud?
El cuerpo humano regula continuamente el grado de acidez para sostener el PH en el organismo. Cuando el equilibrio de este rango se rompe, brotan las enfermedades. Cualquier exceso de acidez en el organismo genera una pérdida de la capacidad de la sangre para guardar oxígeno en los glóbulos colorados, en verdad, el oxígeno es el mayor alcalinizante.
Del mismo modo, la acidificación puede ocasionar diferentes inconvenientes en el cuerpo, como sobrepeso, artritis, inconvenientes digestibles, cefalea, envejecimiento prematuro de la piel, etcétera
Robert Young, autor de La dieta del pH dice: sólo hay una única enfermedad física: la sobreacidificación del cuerpo, ocasionada primordialmente por la forma de comer y vivir antinatural.
¿De qué manera podemos lograr agua alcalina?
Incorporar agua de mar al agua que tomamos frecuentemente, puede ser una alternativa para alcalinizar el agua, desde la Fundación Aquamaris de Badalona nos recomiendan de qué forma tomarla de forma isotónica (rebajada en la proporción de tres unas partes de agua dulce por 1 de agua de mar).
En el momento de escoger entre las aguas embotelladas que hay en las tiendas, es realmente difícil advertir si es agua alcalina, en tanto que el PH es una medida que pocas marcas la señalan en sus etiquetas, aparte de que una misma marca de agua un día puede medir como agua neutra y otro día puede medir un PH ácido, en dependencia de los efectos que han producido los cambios climatológicos en la botella de plástico. Lo que es cierto, es que hay poquísimas marcas con un PH alcalino y que en un caso así, si que lo acostumbran a señalar, exactamente para distinguirse del resto. En un caso así, lo mejor es medir con tiras reactivas el PH del agua que se está consumiendo frecuentemente.
Agregar un chorrito de limón o bien un tanto de bicarbonato de sodio al agua, asimismo son opciones válidas para alcalinizar el agua.
Agua Kangen, para nosotros la opción mejor y seguidamente explicamos las razones.
¿Qué es el agua alcalina o bien agua Kangen?
Agua Kangen es un agua terapéutica que, por sus efectos medicinales, es reconocida por el Ministerio de Salud y Prevención de el país nipón.
En los años cincuenta la comunidad científica comenzó a preguntarse qué peculiaridades tenían en común las llamadas aguas milagrosas como el agua de Lourdes en Francia o bien la del templo El Gurdwara Bangla Sahib, en Delhi (India), entre otras muchas, y llegaron a la conclusión de que todas y cada una tenían gran cantidad de hidrógeno activo, lo que conocemos como agua alcalina.
Las peculiaridades claves que distinguen a estas aguas son:
Aguas sin impurezas, ni productos químicos.
Con un PH entre ochenta y cinco y noventa y cinco (alcalino).
Con niveles elevados de antioxidantes, anulando los radicales libres.
Las moléculas de estas aguas forman estructuras de cinco a seis moléculas y evitan clústeres de diez o doce moléculas, hidratando considerablemente más y penetrando de forma fácil en mayor cantidad de células.
Aguas ricas en minerales biodisponibles, de forma fácil digeribles por el cuerpo.
Agua Kangen se genera con un dispositivo conectado al agua del grifo, que usa tecnología nipona revolucionaria, que convierte por electrólisis el PH del agua hasta en cinco formas diferentes.
El agua Kangen es un agua alcalina ionizada y remodelada que nos aporta vitalidad, energía y es el vehículo para suprimir las toxinas que de otra forma, se podrían amontonar en el cuerpo, llegando a provocar enfermedades.
¿Qué aportó al tema el doctor Hiromi Shinya?
Autor de los libros La enzima prodigiosa y La enzima para rejuvenecer, en sus libros el doctor incluye en su dieta el consumo de agua alcalina o bien Agua Buena, recomendando tomar Agua Kangen por su alto nivel de antioxidantes y su riqueza en calcio y magnesio.