Articulo de Nutrición sobre Cuándo tomar suplementos vitamínicos.
Saber mas acerca de Cuándo tomar suplementos vitamínicos
¿Qué es un suplemento alimenticio?
Suplementos alimentarios
¿Qué es un complemento alimenticio?
Si bien acostumbran a aparecer en formatos de capsulas, pastillas o bien jarabes no son fármacos. Eso no quita a fin de que arreglen trastornos del organismo, mas en, esencia, son nutrientes o bien micronutrientes que se toman siguiendo estas formulaciones para llenar la nutrición diaria.
Suplementos alimenticios
Una persona sana, con una ingesta calorífica conveniente y con una pluralidad de productos alimentarios admisibles solo debe tomar suplementos de vitaminas en circunstancias muy específicas. Y siempre y en toda circunstancia siguiendo los consejos de un profesional y por poco tiempo. El tratamiento no debe perdurar más de tres o bien cuatro meses.
Si bien entre atletas y apasionados al culturismo son bastante populares los efectuados con proteínas para ganar masa muscular, los más demandados son los polivitamínicos. Estos, en ocasiones, se combinan con un combinado de minerales diferentes.
Están libres en parafarmacias, herbolarios y también, aun, en supermercados corrientes y, en Occidente, hay una tendencia a abusar de ellos por considerarlos fundamentalmente buenos.
Naturalmente, no debes dejar de tomar el suplemento multivitamínico conveniente si el médico ha detectado cualquier falta en algún micronutriente concreto y es conveniente en ciertas circunstancias, mas, no hay que consumirlos de forma indiscriminada.
Al revés de lo que se cree, el exceso de vitaminas, minerales, proteínas y, naturalmente, grasa, son perjudiciales para nuestro organismo. Y prácticamente todos los casos de intoxicación se dan en personas apasionadas (por no decir enganchadas) a complementos de esta clase. Es extrañísimo un cuadro perjudicial por una elevada ingesta vitaminas cuando estas se extraen y se toman desde los comestibles.
En qué momento tomar suplementos de vitaminas
Hay que procurar NO dar este género de preparados a los pequeños que no comen o bien están desganados salvo que lo recete el pediatra.
No obstante es recomendable:
En personas ancianas cuando están muy desvitalizadas y deprimidas. Hay que ser prudentes si existe alguna enfermedad nefrítico, crónica o bien hepática.
En cambios de estaciones o bien de tiempo para combatir la astenia vernal y la desgana del otoño.
En temporadas de agobio excesivo, trabajo intelectual intenso, exámenes, pruebas esenciales, oposiciones o bien problemas serios.
Hay que tener precaución con los suplementos de vitaminas concretos para adolescentes, puesto que ciertos de estos preparados tienen cafeína y otros productos enormemente estimulantes o bien adictivos.
Si te marchas a someter a un proceso de fecundación asistida o bien piensas quedarte encinta. Indispensable un buen aporte de ácido fólico.
Como coadyuvante en los tratamientos siquiátricos leves, cuando hay depresión moderada, cansancio, abulia o bien desgana.
En las diferentes dietas para adelgazar o bien perder peso.
Cuando se espera alguna intervención o bien tratamiento médico de relevancia.
Existen suplementos concretos para enfermedades o bien inconvenientes concretos: para la piel, para la debilidad del pelo, para restituir fuerzas, para levantar el ánimo, en procesos de gestación o bien de desgana.
¿Son perjudiciales los suplementos de vitaminas?
Como todo lo tocante al organismo humano, todo depende de las dosis y del micronutriente concreto. Ciertos, si bien se tomen cantidades ingentes, consiguen ser excretados por el organismo y no llegan a generar daños. Otros, cuando se ingieren en exceso, pueden, aun, provocar enfermedades graves.
Lo idóneo es que no contengan lactosa, gluten ni ningún aditivo químico.
¡Imposible que esto ocurra tomando los comestibles convenientes!