¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?

Articulo de Nutrición sobre ¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?.

Saber mas acerca de ¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?

¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?

¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?

Efectos secundarios de la creatina y la ribosa

¿Qué son los suplementos para ganar masa muscular?

En esencia, son substancias presentes en el organismo. De ahí que existen algunas casas que ponen la etiqueta de “naturales”, lo que no las exoneran de riesgos potenciales para la salud cuando se abusan de ellas. Son usados por atletas de culturismo para quitar la grasa restante y también hipertrofiar los músculos con más velocidad. Primeramente, debemos distinguir entre:

Los suplementos para ganar masa muscular propiamente dichos. Los más populares son la creatina (se comercializa como monohidrato de creatina) y la ribosa (un azúcar). El primero aumenta el volumen del músculo y, según lo que parece, da más fuerza. El segundo ayuda a desarrollar la musculatura a los principiantes. La glutamina, un aminoácido, asimismo es muy demandado y se emplea como antioxidante. Son legales.
Esteroides anabólicos, a los que habría que poner la coletilla de androgénicos, relacionadas con la testosterona. Si bien están prohibidos (por su peligrosidad), se prosiguen usando bajo la etiqueta de suplementos para atletas.
Prohormonas, utilizadas para acrecentar las hormonas, como la testosterona. Asimismo se usan en medicina con otros fines, mas en estos casos hay una enfermedad y una trastorno por el medio. Con fines deportivos están prohibidos.

Efectos secundarios de la creatina y la ribosa

Incremento de peso con el empleo de creatina.
Ciertas personas, además de esto, han sentido vómitos, diarreas, dolores de estómago y nauseas.
Cuando se deja de tomar la creatina, el músculo se vuelve blando y fláccido, puesto que ha desaparecido la grasa que lo envuelve.
De la ribosa ni tan siquiera se han hecho ensayos suficientes. De esta manera, te encaras a cualquier trastorno ignoto al día de el día de hoy.
Como la creatina, puede generar nauseas y diarrea.
Asimismo se ha detectado hipoglucemia temporal, mareos, cefaleas y desubicación.

La creatina y la ribosa son substancias legales que no se consideran dopaje. Además de esto, ciertos de estos suplementos para ganar masa muscular acostumbran a venir con Vitamina C. Este micronutriente, imprescindible para la salud, en altas dosis genera oxalatos en el riñón y también interfiere en la absorción del hierro.

Esteroides anabólicos

Derivados de la testosterona, los esteroides anabólicos son ilegales y potencialmente peligrosos. En los últimos tiempos, han aparecido en forma de geles. Eso no quita a fin de que generen exactamente el mismo efecto que las pastillas.

Pese a que está prohibida su producción y venta, ciertos gimnasios los ofrecen a su clientela, puesto que contribuyen a ganar músculo con una velocidad pasmosa. Entre sus graves contraindicaciones se encuentran:

Al alterar los niveles de testosterona, se han detectado inconvenientes sexuales de semejante calado que se ha llegado a la impotencia.
Recuerda que la testosterona está relacionada con el cáncer de próstata, el más frecuente en el hombre. Alterar tus niveles normales y naturales es exponerte a una enfermedad gravísima que te puede llevar a la muerte no sin ya antes menguar tu calidad de vida.
Agresividad y también irritabilidad severa, paranoia, manías y inconvenientes familiares de entidad.
Trastornos sicológicos tan graves que se han detectado instintos suicidas. A lo largo de un ensayo en la Universidad de Parma, se debió suspender la dosis a uno de los participantes y proceder a su hospitalización.
Pérdida de fecundidad y minoración del tamaño de los testículos.
Minoración del colesterol HDL (el bueno) en dosis elevadas y, en consecuencia, peligro de accidentes cardiovasculares.
Las prohormonas marchan igual que los anabolizantes: son peligrosas y también ilegales.

Si alguien en un gimnasio te ofrece estas substancias, así sean orales, en forma de geles o bien inyectadas, bien sabes a lo que te arriesgas: a hacer trizas tu salud.

Si deseas tener unos músculos bonitos, solo te queda llevar una buena nutrición (puedes acrecentar, moderadamente, las dosis de proteínas y hidratos de carbono de tu dieta) y horas de adiestramiento.