La Cebolla, una gran aliada de nuestra salud

Articulo de Nutrición sobre La Cebolla, una gran aliada de nuestra salud.

Saber mas acerca de La Cebolla, una gran aliada de nuestra salud

La Cebolla, una gran aliada de nuestra salud

Propiedades de la cebolla

Información nutricional de la cebolla (por 100 g)

Propiedades de la cebolla

Sus propiedades son muchas, especialmente si se consume cruda puesto que la mayoría de sus propiedades terapéuticas están en las substancias volátiles que son las que nos hacen plañir cuando las cortamos.

Aquellas personas que no aceptan la cebolla cruda pueden aderezarla con aceite de oliva (pica menos) o comer poquita mas más con frecuencia o bien tomarla sutilmente cocida.

Tiene un enorme efecto alcalinizante sobre nuestro organismo lo que ayuda a remineralizarnos y quitar las toxinas más de manera fácil.

La cebolla es buen diurético y está por este motivo realmente bien aconsejada cuando hay edemas, hinchazones o bien cualquier inconveniente de las vías urinarias.

Los hombres deben aprovechar que asimismo favorece a la próstata.

Ayuda en los reumatismos puesto que favorece la supresión del ácido úrico.

Su riqueza en Azufre y otros compuestos azufrados hacen que sea en especial indicada para robustecer el pelo y sostener una piel más sana.

Estos compuestos azufrados y sus flavonoides le proporcionan asimismo un enorme poder desinfectante y es de este modo un enorme desinfectante natural. En casos de tifus, gripes, disenterías, constipados y otras infecciones siempre y en todo momento va a ser de mucha ayuda el tomar mucha cebolla.

Nuestro sistema inquieto asimismo se favorecerá del contenido en fósforo y azufre de la cebolla. Por esta razón se aconseja tomar mucha cebolla a personas con depresión, agotamiento inquieto o bien insomnio.

A nuestras arterias “les encanta” la cebolla en tanto que merced a sus minerales favorece su elasticidad y además de esto las sostiene limpias de grasas como el colesterol. Es por esta razón muy indicada en cualquier inconveniente cardiovascular como en la hipertensión.

Los asmáticos deberían tomar cebolla día a día en tanto que sus efectos sobre esta enfermedad están realmente bien documentados. Y es que la cebolla, merced a su riqueza en Tiosulfinatos, calma la constricción de los bronquios. Además de esto es riquísima en Quercitina que asimismo calma las alergias (que son otro factor que complica el asma) Por si no fuera suficiente con lo anterior, ya antes hemos comentado su gran poder desinfectante que va a ayudar a los asmáticos a hacer en frente de las infecciones respiratorias que frecuentemente se les complican y acaban en una crisis asmática.

Información nutricional de la cebolla (por cien g)

uno con tres g de Fibra.
veintitres Calorías.
0,9 de Proteínas.
ciento cuarenta m. de Potasio.
treinta y uno mg de Calcio.
treinta y dos mg de Fósforo.
veinticinco mg de Vitamina C.
Riquísima en Azufre.

¿Sabías que la cebolla…?

Entre capa y capa de la cebolla hay una suerte de lona finísima. Si la aplicamos sobre una herida esta cicatriza más veloz y se reduce el peligro de infección.

Otro empleo tradicional muy eficiente es recortar una cebolla grande por la mitad y dejarla en nuestra mesa a la noche al lado de nuestra cama cuando tenemos constipados, complejidad en respirar o bien mucha tos.