Articulo de Nutrición sobre Acidos grasos Omega 6, fuentes naturales y beneficios.
Saber mas acerca de Acidos grasos Omega 6, fuentes naturales y beneficios
¿Qué son los ácidos grasos Omega 6?
Fuentes naturales
¿Qué son los ácidos grasos Omega seis?
Los ácidos grasos Omega seis o bien Omega-seis (singularmente el ácido linoleico, acido gammalinolénico o bien GLA) son un clase de grasa poliinsaturada muy saludable que solo podemos conseguir desde la nutrición.
Fuentes naturales
En los comestibles ticos en ácidos grasos Omega seis resaltan singularmente las semillas de Borraja, Onagra o bien Prímula, grosella negra, sésamo o bien ajonjolí, girasol y las nueces y aguacates.
Beneficios y también indicaciones de los ácidos grasos Omega seis
Enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos omega-seis pueden asistir a combatir el colesterol y los triglicéridos. Esto nos asistiría a una circulación sanguínea más fluida y a prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.
Caída del cabello: son muy eficientes cuando los aportes de hierro, cinc y otros nutrientes no dan resultado.
Enfermedades inflamatorias: pueden sernos de mucha ayuda en el caso de enfermedades como la artritis reumatoide en tanto que dismuyen los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.
Diabetes: los ácidos grasos Omega seis asisten a tener unos niveles de insulina más estables al unísono que pueden compensar, un tanto, los daños que esta enfermedad provoca (pérdida de visión, inconvenientes de piel, daños en el sistema inquieto, etcétera).
Inconvenientes de piel: los ácidos grasos Omega seis son muy eficientes en el tratamiento de inconvenientes de piel como el eczema atópico, la dermatitis y generalmente prácticamente todos los inconvenientes de piel que cursan con sequedad extrema. Se emplearán a nivel interno y asimismo se van a aplicar a nivel externo. Personas que llevan años aplicándose aceites y cremas hidratantes ven como en poquitas semanas, al fin, tienen una piel menos reseca sin emplear corticoides ni otros productos químicos..
Desequilibrios hormonales de la mujer: una de las indicaciones más estudiadas y comprobadas es su utilización para calmar el Síndrome Premenstrual. Calma todos y cada uno de los síntomas o bien molestias asociados a la ovulación y regla (hinchazón, nauseas, inconvenientes de piel, dolor de ovarios, dolor en los pechos, depresión, irritabilidad, nerviosismo, ansiedad, cefaleas, jaquecas, quistes en los ovarios, bultos en las mamas, etcétera), toda vez que sean síntomas solo asociados a ese cambio hormonal y que tiendan a desaparecer para regresar con la próxima regla o bien ovulación.
¿Posiblemente ciertas mujeres empeoren de esos síntomas hormonales?
Hay un muy, muy pequeño tanto por 100 de mujeres que al tomar los ácidos grasos Omega seis ven como empeoran sus síntomas. Si solo ocurre la primera regla o bien ovulación tras tomar los ácidos grasos Omega seis acostumbra a tratarse de una pequeña crisis curativa mas si ocurre múltiples periodos más posiblemente su organismo los esté rechazando y que no necesite este suave efecto estrogénico sino más bien todo lo opuesto (progesterona).
El ginecólogo va a ser siempre y en toda circunstancia quien deberá aconsejar estos ácidos grasos Omega seis o bien valorar la conveniencia de tomar progesterona natural (Ñame silvestre).
Hay que decir, no obstante, que la enorme mayoría de las mujeres acostumbran a apreciar una muy grande mejora de todos esos desarreglos.
¿De qué forma se toman los ácidos grasos Omega seis?
Por norma general tenemos suficiente con el aporte de los comestibles ya antes convocados mas si precisamos un mayor aporte para combatir ciertas enfermedades o bien síntomas precedentes podemos tomar los ácidos grasos Omega seis en forma de aceite. En general podemos localizar en herbolarios y farmacias perlas o bien cápsulas de aceite de Onagra o bien Prímula. Asimismo podemos localizar, de forma directa, el aceite de nueces, sésamo, borraja y onagra. La dosificación va a depender siempre y en todo momento del caso y mejor consultar al especialista.
Proporción entre ácidos grasos Omega seis y ácidos grasos Omega tres
Si deseamos tener una salud perfecta la relación o bien proporción ideal sería de cuatro unas partes de ácidos grasos Omega tres y 1 una parte de ácidos grasos omega seis.
¿Sabías que ?
Es fundamental que estos aceites de ácidos grasos Omega seis siempre y en toda circunstancia lleven vitamina liposoluble de tipo E para eludir su oxidación y además de esto para prosperar su eficiencia (es un cofactor).