Articulo de Nutrición sobre ¿Son efectivas las monodietas?.
Saber mas acerca de ¿Son efectivas las monodietas?
¿En que consisten las monodietas?
¿Son efectivas las monodietas?
¿En que consisten las monodietas?
Las monodietas consisten en continuar una dieta en la que se va a tomar un solo comestible. Por norma general el comestible escogido depende de la moda del instante, puesto que todas y cada una sabemos que cada cierto tiempo aparece el comestible prodigioso que si lo tomas a lo largo de ciertos días pierdes tres, cuatro o cinco kilogramos en una semana.
El único fin de esta clase de dietas no es el perder peso puesto que existen algunos terapeutas que las aconsejan para efectuar una limpieza del organismo, siempre y en toda circunstancia bajo su supervisión y solo por 2 o bien 3 días.
¿Son eficaces las monodietas?
La mayor parte de los especialistas estiman que las monodietas no solo no son eficaces sino pueden ser perjudiciales.
Si se prosigue una monodieta evidentemente se van a perder algún kilogramo mas es realmente posible que cuando volvamos a proseguir una nutrición normal se recobren esos kilogramos que se han perdido.
Otra cosa es que ciertas monodietas (por servirnos de un ejemplo la de la uva) aconsejada por un especialista pueda tener un efecto depuratorio sobre nuestro organismo. Acá procuraríamos un efecto medicinal específico más que el hecho de perder peso.
¿Por qué razón pueden ser perjudiciales las monodietas?
Proseguir una monodieta no es muy aconsejable para nuestro organismo puesto que dejamos de aportarle a lo largo de múltiples días nutrientes que le son precisos para un buen y adecuado funcionamiento.
No son aconsejable entre otros muchos motivos por:
Acostumbran a tener un efecto -yo, esto es se pierden ciertos kilogramos que se recobran velozmente.
No cubren las necesidades nutritivas del organismo.
Estar múltiples días comiendo lo mismo resulta desganado y es bastante difícil de cumplir.
No promueven la adquisición de buenos hábitos alimenticios.
Ciertas monodietas conocidas
Como ya hemos comentado existen infinidad de monodietas en circulación, cada cierto tiempo aparece una que es la terminante, os relacionamos ciertas más conocidas:
Monodietas de frutas: melocotón, manzanas, piña, uva, pomelo, fresas, etcétera
Monodieta de la alcachofa.
Monodieta de pollo.
Nuestro consejo
Si decidimos que deseamos perder esos kilogramos que nos están molestando lo mejor es preguntar con un buen especialista que nos recomendará la dieta más conveniente a nuestras necesidades.
Aparte de continuar una dieta saludable y equilibrada siempre y en todo momento debemos complementarla con la práctica de algún género de ejercicio físico: pasear, correr, nadar, Pilates, etcétera