Articulo de Nutrición sobre Comida basura, consecuencias de su abuso.
Saber mas acerca de Comida basura, consecuencias de su abuso
¿Qué es la comida basura?
¿La comida basura tiene alguna ventaja?
¿Qué es el alimento basura?
Son considerados comida basura o bien comida morralla aquellos comestibles que nos aportan una excesiva cantidad de calorías, grasas y también hidratos de carbono y, en cambio, el aporte de fibras, vitaminas y minerales esta bajo lo aconsejable.
Esta clase de comida asimismo tiene un exceso de grasas sobresaturadas y colesterol.
El alimento basura contiene niveles altísimos de grasas, sal, azúcar y gran cantidad de aditivos alimenticios potenciadores del sabor.
¿El alimento basura tiene alguna ventaja?
Cuando charlamos de comida basura no solamente nos referimos a el alimento que se sirve en los restoranes de comida veloz, asimismo podemos incluir en esta denominación muchos de los platos precocinados, productos envasados, refrescos, salsas y otros muchos productos que podemos adquirir en el súper y que nos asisten a que debamos dedicar menos tiempo a cocinar.
Vivimos con prisas y esta forma de vida asimismo influye en nuestra alimentación: dedicamos menos tiempo a preparar nuestra comida y echamos mano con demasiada frecuencia a los comestibles precocinados.
Esta sencillez y rápidez de preparación pueden ser considradas ventajas de este género de comida, mas es un género de nutrición que, con el tiempo, va a pasar factura a nuestro organismo
Consecuencias del abuso de el alimento basura
Lógicamente tomar una hamburguesa, una pizza o bien algún plato precocinado de vez en cuando no supone ningún peligro para nuestra salud, ahora bien si incluimos este género de comida en nuestra dieta frecuente puede afectar a nuestra salud.
Ciertos efectos que el alimento basura o bien comida morralla puede tener sobre nuestro organismo son:
Incremento de peso: aporta muchas calorías, con solo una comida de esta clase estamos ingiriendo la mitad de la energía que precisamos para todo el día, esto sumado a la energía que nos dan el resto de comidad del día hace que la cantidad de calorías ingeridas sean excesiva lo que favorece el incremento de peso.
Incremento del colesterol: los productos que se emplean en la preparación de el alimento basura, mantequilla, salsas, natas, aceites de coco, etcétera, nos aportan un exceso de grasas sobresaturadas que pueden repercutir en un incremento serio del colesterol en sangre.
Digestiones pesadas: son comestibles fritos con mucha grasa que hace que sean bastantes indigestos y que favorecen las digestiones bastante difíciles.
Pueden llegar a crear adicción: como ya hemos dicho la considerada comida bausra o bien morralla lleva en su composición un sinnúmero de conservantes, colorantes, exceso de sal, condimentos fuertes y aditivos que fortalecen el sabor. Estos aditivos pueden llegar a trastocar el sentido del gusto y, conforme ciertos especialistas, crear adicción a esta clase de comida.
Nuestro consejo
Si deseamos gozar de una buena salud y eludir que nuestro peso aumente debemos cuidar mucho nuestra nutrición, por tanto cuantas menos veces recurramos a las comidas precocinadas mucho mejor.
Debemos proseguir una dieta saludable y instruir a nuestros hijos a comer bien puesto que el abuso de este género de comidas, unido a la carencia de ejercicio, está logrando un incremento de peso alarmante en los pequeños.