Articulo de Vida sana sobre Consejos para la lactancia materna en caso de gemelos.
Saber mas acerca de Consejos para la lactancia materna en caso de gemelos
¿Es posible la lactancia en caso de gemelos?
¿Cómo enfrentarse a la lactancia en caso de gemelos?
Abordamos el día de hoy un tema bastante difícil que es, ni más ni menos, que la enorme aventura de dar de mamar a más de un bebé. El tema cada vez es más usual en tanto que, en la sociedad occidental industrializada, aumentan a pasos desmedidos los casos de embarazo múltiple.
La razón simplemente es la edad poco a poco más avanzada de las nuevas mamás. Tanto de forma natural como recurriendo a tratamientos de inseminación, los partos múltiples son más usuales en mujeres que han cumplido los treinta años.
¿Es posible la lactancia en el caso de gemelos?
Como es lógico que sí, si bien debas recurrir a un biberón de complemento.
¿De qué forma enfrentarse a la lactancia en el caso de gemelos?
Primeramente, teniendo las ideas claras y sabiendo qué deseas para tus bebés. No es preciso que ponga acá los múltiples beneficios de la leche de mamá por el hecho de que los estudios son concluyente.
Seguidamente, pidiendo ayuda, si hiciese falta, en la clínica o bien centro de salud. No tengas reparos en consultar a las comadronas y personal médico sobre los detalles que debes continuar.
Probablemente te van a hacer cesárea a fin de que el parto sea más seguro. Si es de este modo, la leche va a llegar después, mas la lactancia en casos de gemelos puede ser, aun, más simple que si hay un solo bebé nacido por este procedimiento. Comienza con un pequeño y después con otro. Deben absorber a fin de que empiece el acto reflejo. ¡No te estreses si tarda! ¡Ni te pongas triste! Si bien deban tomar biberón, cuando llegue la leche de mamá, como está más rica, la van a preferir.
Si tus pequeños han nacido con bajo peso y deben estar en la incubadora, consulta con el personal médico. La lactancia en el caso de gemelos precisa ciertos consejos concretos. Si bien estén bajo el peso normal, pueden comenzar a chupetear. No te estreses si hay una pérdida momentánea de gramos. En la maternidad van a dar a uno o bien a los 2 bebés lo preciso hasta el momento en que tengan fuerzas y llegue la leche de mamá.
La lactancia en el caso de gemelos puede dejarte agotada, si no tienes las cosas clarísimas. Recuerda que, si bien des un biberón o bien más de complemento, siempre y en todo momento es bueno esta amedrentad y los nutrientes de mamá. De ahí que, debes acordar este tema con el papá y el resto de la familia: otros hijos, enfermos, tareas
Y eso sin contar correos desde el trabajo pidiendo que, además de esto, vuelvas al trabajo.
Eres una supermamá que has dado a luz a 2 seres al unísono. Recuerda esto si te invade la tristeza pues no llega la leche o bien pues te bajan las fuerzas. Has llevado a tus pequeños a lo largo de largos meses, te han metido en el quirófano, tu cuerpo está revolucionado con las hormonas, existe algún tema médico con uno o bien ciertos de tus pequeños, estás dolorida, debes dar de mamar, la leche no sube
¡Paciencia y mímate mucho!
Va a haber personas a tu alrededor que te afirmarán que esto no es nada y, no obstante, la lactancia en el caso de gemelos es un trabajo de Colosos. La lactancia en el caso de gemelos requiere una psique sosiega. Procura separar de ti los comentarios de esas personas que saben precisamente qué debes hacer en todo instante. Escucha tu corazón y prosigue tus instintos. Sea como sea la fórmula que escojas, no te tortures por este motivo.
La lactancia en casos de gemelos se hace más bastante difícil conforme avanzan los meses. Si bien te cuides, comas y puedas dejarte el lujo de llevarte horas con tus pequeños en brazos tomando de ti, vas a deber suplementar con leche de fórmula a la par que vas introduciendo a tus pequeños en los sabores de los nuevos comestibles.
Si cuando los pequeños comienzan a moverse (en torno a los 9 meses) para estimar pasear prosigues dando el pecho, si bien sea complementando con otros comestibles, puedes considerarte una heroína tal que deberías anunciarlo hasta en las redes sociales. La lactancia en el caso de gemelos (y la crianza) demanda de la madre un sobre-esmero bastante difícil, habitualmente infravalorado por el ambiente social.
Nuestro consejo
Si bien no puedas dar todo el tiempo que te agradaría, comienza. Si es un mes es mejor que 2, y 3 mejor que 2. Fortalecerás el vínculo con tus pequeños y le vas a estar nutriendo estupendamente a lo largo de bastante tiempo.