Articulo de Vida sana sobre Alimentación para embarazadas.
Saber mas acerca de Alimentación para embarazadas
Alimentación para embarazadas
La proteína es esencial en el embarazo
Nutrición para embarazadas
A lo largo del embarazo tiene una relevancia verdaderamente definitiva sostener un modo de vida y de nutrición sano y natural. Se debe tomar un régimen completo en principios inmediatos, glúcidos, lípidos y prótidos, mas moderado, en modo alguno hay que comer por 2, más bien se trata de progresar la calidad y pluralidad de tu dieta.
Además de esto resulta tan esencial una buena preparación sicológica como eludir todas y cada una de las influencias dañinas que dependen de nosotras como es una mala nutrición, tóxicos (alcohol y tabaco) y todos y cada uno de los fármacos posibles (salvo los que nos prescriba nuestro médico)
Las necesidades de las futuras madres se van a ver satisfechas si prosiguen una dieta bien equilibrada prestando atención a aquellos nutrientes que se precisan en mayor cantidad de la normal.
La proteína es esencial en el embarazo
A lo largo del embarazo precisas más comestibles proteínicos de lo que acostumbra a ser normal, estos son los encargados de administrar los aminoácidos esenciales para la construcción de los nuevos tejidos, de esta forma para asegurar que los enzimas, las hormonas y los anticuerpos funcionen de forma eficaz.
De forma que resulta esencial que seas siendo consciente de la cantidad de proteínas que tomas día a día. Para conseguir todos y cada uno de los aminoácidos esenciales que edifican las proteínas debemos consumir de forma alternativa de los próximos conjuntos de alimentos:
Leche y derivados lácteos.
Legumbre de soja en sus diferentes elaboraciones; en grano, leche, tofu, tempeh, miso, proteína de soja y tamari. Son muy ricos en hierro, calcio y vitamina B.
Frutos oleaginosos, sésamo, pipas de girasol, anacardos, cacahuetes, avellanas, piñones, nueces, almendras, etcétera, son comestibles ricos en proteínas de alta calidad y vitamina F (ácidos grasos esenciales)
Esporádicamente huevos; uno o bien 2 huevos semanales mejor no fritos. En el caso de colesterol elevado mejor prescindir de la yema y tomar solo la clara en tortilla.
Con respecto a las proteínas de origen animal
Las proteínas se pueden conseguir aparte de la carne y el pescado de otros comestibles como son las legumbres, sobretodo la soja que aporta exactamente los mismos aminoácidos esenciales que la carne. Cocinar una legumbre al lado de un cereal (arroz con lentejas) asimismo es una combinación proteínica de alta calidad.
En el caso de consumir carne lo más esencial sería intentar hallar dónde puedes adquirir carne que no haya sido tratada con hormonas ni antibióticos. Si bien te resulte más cara, puedes intentar compensar el gasto comiendo carne con menos frecuencia y acrecentar el resto de comestibles proteínicos.
El pescado contiene tanto proteínas como grasas no sobresaturadas es fundamental que esté presente tanto el pescado blanco como el azul en la dieta para embarazadas.
Comer carne y pescado es esencialmente una cuestión de calidad y cantidad puesto que lo más esencial de una dieta es su pluralidad.
Las grasas líquidas y vegetales a lo largo del embarazo
Las grasas son una fuente fundamental de obtención de calorías y aseguran el buen funcionamiento del sistema inquieto. Para absorber las llamadas vitaminas liposolubles, A, Y también, D y K, es indispensable la presencia de grasas en el intestino.
El aceite conseguido a resultas de la presión de semillas como el girasol, el sésamo, el cártamo y la soja son los más ricos en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina F, con lo que efectúan perfectamente todas y cada una de las funciones metabólicas de los lípidos contribuyendo al unísono a sostener el peso y el colesterol en su lugar.
Podemos conjuntar los aceites de semillas ya antes citados con nuestro estimado aceite de oliva, siempre y cuando sean biológicos y de primera presión en frío, puesto que nos asegura que no han sido conseguidos mediante disolventes químicos ni calor.
No es recomendable abusar de grasas de origen animal, si bien hasta 3 porciones de lácteos de ochenta y cinco a ciento setenta gramos son aconsejables. Del resto de grasas de origen animal, embutidos, carnes fritas, etcétera sería recomendable prescindir con el objetivo de eludir las molestas piernas pesadas y la capacitación de venas varicosas.
Para las embarazadas mejor cereales integrales
Toda vez que te resulte posible procura consumir comestibles integrales en vez de comestibles refinados. A lo largo de los procesos de refinado se desechan unas partes del comestible, con lo que se pierden nutrientes fundamentales y fibra natural.
El resultado es un producto de valor nutritivo reducido y que además de esto es más bastante difícil de digerir, pues la fibra natural ayuda en los procesos de digestión y supresión. Para acrecentar la cantidad de comestibles integrales en la dieta, puedes iniciar por consumir:
Pan integral: el de panadería acostumbra a ser harina refinada con salvado añadido, mejor dirigirse a una tienda de productos naturales para conseguir pan integral cien por ciento .
El arroz: es en especial esencial consumirlo integral en tanto que acostumbra a estar presente en la mayor parte de los regímenes. El arroz integral aporta mucha fibra, vitaminas del conjunto B y proteínas.
Copos integrales en el desayuno: la avena, el trigo, el mijo o bien la quinua son ciertos cereales que se pueden consumir con leche de vaca o bien vegetal, solos o bien mezclados entre sí formando un muesli al que podemos agregar un puñadito de almendras y nueces crudas. Los cereales integrales son la manera de desayunar más energética y equilibrada en nutrientes.
Vitaminas, minerales y oligoelementos
A lo largo del embarazo es recomendable un consumo rebosante de frutas crudas, verduras y hortalizas frescas que cubrirán las necesidades de catalizadores esenciales. La vitamina C requiere una singular atención puesto que es precisa para la capacitación de colágeno. Sabemos que la fruta es la mejor fuente de vitamina C, sobretodo los kiwis, las naranjas, los limones, los pomelos, el escaramujo y la grosella negra.
Ciertas hortalizas asimismo son grandes fuentes como es el caso del perejil y el pimiento crudo, siempre y cuando no generen malestar digestible. Para la absorción del hierro es precisa la presencia de vitamina C, un jugo en ayunas de las frutas ya antes mentadas evitará la anemia a lo largo de y tras el parto.
Puedes comer sin mondar las frutas y las verduras que se han cultivado orgánicamente, mas es mejor que peles o bien laves bien las frutas y verduras normales, pues para su cultivo se han empleado pesticidas. Para no perder el valor nutritivo de las verduras cuécelas al vapor o bien al estilo chino.
Las verduras de hoja verde aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro con lo que son en especial ventajosas a lo largo del embarazo. Ha de estar presente en la dieta una ensalada fresca diaria. Agrega algas, la Arame, la Hiziki y la Agar-agar son una valiosa fuente de yodo, calcio, potasio y hierro, si bien por su alto contenido en sodio evítalas si hay hipertensión.
Los seis supernutrientes de la encinta
Diastasa de cerveza: complejo vitamínico B.
Germen de trigo: vitamina liposoluble E.
Pepitas de calabaza: cinc.
Perejil crudo: vitamina C.
Sésamo: calcio.
Remolacha cruda: hierro.
¿Sabías que ?
Muchas legumbres y granos integrales son impresionantemente nutritivos si los tomas germinados, puesto que poseen proteínas, grasas y también hidratos de carbono, fibras, vitaminas, minerales y oligoelementos.
Si germinas tus las semillas y te las comes justo después que germinen, los nutrientes están vivísimos con lo que renuevan y revitalizan tu estado energético.