Articulo de Vida sana sobre Aspectos físicos y simbólicos de la vida intrauterina.
Saber mas acerca de Aspectos físicos y simbólicos de la vida intrauterina
La vida intrauterina
Qué hacer para mejorar la vida intrauterina del bebé
Homónimo de dicha, de estado agradable y de perfección, la vida intrauterina tiene múltiples acepciones tanto en el plano espiritual como el meramente físico. Lógicamente, los dos están unidos y enlazados a través de un fuerte símbolo.
La vida intrauterina
Ni que decir debe el término, en su acepción primaria, define la existencia del bebé todavía por nacer mientras que se gesta en el seno materno. Si bien la filosofía tradicional siempre y en todo momento describió este estado como próximo al paraíso donde los comestibles, el cobijo y la dicha estaban garantizados, nuevos estudios han dado por traste a esta idea.
No digo que a lo largo de este periodo el futuro bebé esté padeciendo sino más bien, más bien, que no es inmune a los estímulos y circunstancias que se desarrollan fuera de su mundo. Se hace esencial, en consecuencia, por la parte de la futura mamá, sobre todo, que no solo tome conciencia de esta circunstancia sino más bien asimismo que actúe en favor de su hijo.
Qué hacer para progresar la vida intrauterina del bebé
Desde el punto de vista físico:
Algo tan obvio como tomar conciencia del proceso de creación que se está formando en ti, de la maravilla y el milagro que supone esa nueva vida. Muchas mujeres, por circunstancias extrañas, piensan que el mero hecho de que de su hijo estén instalados en la vida intrauterina les resguarda completamente de todo. Por desgracia no es de esta manera.
Debes cuidar la nutrición, tal y como hemos aconsejado en diferentes ocasiones, a fin de que el alimento se transforme en un don. Recuerda que no hay día que no se relacione aspectos alimenticios tan distanciados como las alergias o bien un gusto delicioso con los menús elegidos por la futura mamá a lo largo de la etapa de vida intrauterina.
Con las debidas cautelas, hay que moverse y hacer ejercicio. Además de las ventajas saludables para madre y también hijo, con esto invitamos a este ser que existe, mas no ha nacido, a ponerse en marcha.
Sé que eres una mamá cariñosa y responsable, conque ni hablo de brutalidades como el alcohol o bien las drogas entre aquéllas que se incluyen el tabaco.
En paralelo tomamos en cuenta estas ideas básicas en el plano físico, anota estos consejos para prosperar la vida intrauterina de tu pequeño a nivel sicológico y espiritual.
Los bebés desarrollan el sentido del oído a lo largo de su etapa de vida intrauterina. De ahí que, es esencial que estés calmada, que tu tono sea conciliador, que le charles mientras que acaricia la tripa, que escuches música (a ser posible en riguroso directo), que, en suma, dirijas el sentido del oído por el camino conveniente.
Con esto, además de esto, lograremos que el bebé no se sienta solo, que empiece a reconocer la voz y el timbre de mamá y que, en el futuro, a través de el recuerdo de su vida intrauterina, recurra a la palabra (o bien a la música) para la expresión de sus sentimientos. Esto reducirá, al final, el peligro de problemáticas tan esenciales como la violencia.
Con caricias y con la voz, hazle llegar el bendito don que supone su existencia. Recuerda que el nacimiento y el parto es una etapa de un proceso que empezó ya antes. Nuestra personalidad, nuestras faltas y fortalezas se marchan gestando a lo largo de la vida intrauterina. Dejamos una buena jungla acá fuera a nuestros pequeños. Conque debemos comenzar, desde prontísimo, a asistirle a levantar una personalidad bien estructurada basada en el amor, confianza y respeto.
Seguro que , futura mamá, tienes alguna idea más o bien algún consejo que sientes puede ser ventajoso para tu hijo. Acá no hay reglas fijas. Es un camino bastante difícil que hay que inventarse, con buena voluntad, desde el comienzo.
La vida intrauterina como símbolo
Todas y cada una estas ideas a nivel físico han hecho que este término, como el de matriz, se transforme en un arquetipo universal. No solo está unido al nacimiento o bien a la nueva vida, asimismo se recubre con otros matices. La vida intrauterina, en el plano místico, nos afirma de la regeneración espiritual y de la manifestación de la verdad.
De ahí que, existen corrientes sicológicas que procuran imitar ese estado a fin de que individuos adultos con faltas cariñosas puedan entrar en su profundo con el objetivo de la curación.
Y recuerda
En esta etapa la voz y la palabra se hacen indispensables.