Algunas buenas razones para ser vegetariano

Articulo de Nutrición sobre Algunas buenas razones para ser vegetariano.

Saber mas acerca de Algunas buenas razones para ser vegetariano

Algunas buenas razones para ser vegetariano

Dieta vegetariana

Razones para ser vegetariano

Dieta vegetariana

En la dieta vegetariana está excluida, como bien afirma su nombre, todo producto de origen animal y que implique su muerte. De este modo, puesto que, no se puede comer carne (ni sus derivados) ni pescado. En cambio podemos comer leche y productos lácteos, huevos y miel. Son productos de origen animal mas que no han significado su muerte para conseguirlos.

Evidentemente, la persona vegetariana no se queda solo en ese aspecto. Procurará, además de esto, en la medida de lo posible que esos comestibles estén producidos de una forma respetuoso (por servirnos de un ejemplo, huevos de gallinas en libertad y que coman comestibles sanos) con ellos y con el medioambiente. Que las verduras sean ecológicas y, a ser posible, de pequeños labradores de zonas próximas va a ser otra prioridad.

En la “familia” vegetariana encontraremos personas que no toman huevos ni lácteos ni miel. Son los Veganos y no toman nada que venga directa o bien de manera indirecta de ningún animal.

Razones para ser vegetariano

Menos enfermedades cardiovasculares puesto que la dieta vegetariana es más baja en grasas y además de esto son más de tipo poliinsaturado. Eso implica menos colesterol y menos hipertensión.
Su tendencia a comer más verduras y frutas puede asistir a eludir ciertos géneros de cáncer en tanto que es una dieta más antioxidante y que favorece la supresión de las toxinas.
Favorece la actividad deportiva puesto que acostumbran a tener menos sobrepeso y un Ph más alcalino (al no comer carne y comer mucha verdura y fruta). La pasta integral y los cereales completos nos dan un nivel de energía y resistencia considerablemente más alta puesto que tenemos subidas y bajadas de glucosa tan acusadas.
Menos desnutrición. Es muy curioso que salvo los Veganos (que deben suplementar su dieta con B12) una dieta vegetariana equilibrada acostumbra a ser más rica en nutrientes que una normal (todos tendemos a comer siempre y en toda circunstancia lo mismo y esencialmente comestibles refinados).
Mayor conocimiento sobre la alimentación. A los vegetarianos le acostumbra a importar mucho la nutrición y cuidan que no les falte nada. Acostumbran a tomar suplementos de algas, polen, jalea real, diastasa de cerveza, germen de trigo, semillas de lino, sésamo, etcétera Acostumbran a leer libros sobre el tema y procuran asesoramiento en su médico naturista y en los herbolarios y comercios de productos naturales.
Ideal para eludir el estreñimiento. El hecho de comer más verdura, más fruta, menos carne y más comestibles integrales es un aspecto fundamental.
Más asequible. Fundamentar tu dieta en verduras, legumbres, frutas y proteínas vegetales es más económico que nutrirnos de carne, comestibles preparados, refrescos tipo cola, pizzas, snacks, etcétera
Reducción factura farmacéutica. Cuando aprendemos a comer mejor apenas precisamos fármacos (salvo en enfermedades crónicas o bien esenciales). Las aspirinas, antiácidos y otros fármacos de empleo “cotidiano” acostumbran a desaparecer de su vida rutinaria.

¿Todavía hay más motivos para volvernos vegetarianos?

Puesto que sí, todavía hay más razones para ser vegetariano:

Eludir el sufrimiento animal. Detrás de este modo de comer hay una filosofía de vida. Se comprende el planeta como el hogar de todos y cada uno de los seres vivos. Eludir, de ser posible, su sufrimiento es fundamental. Podemos nutrirnos de ellos sin matarlos (lácteos, huevos, miel, etcétera).
Sostenibilidad medioambiental. Con el comestible que precisa un animal (o bien el terreno preciso para criar su comestible) podemos nutrir a diez veces más personas. De año en año desaparecen más bosques y una parte de selva a fin de que puedan pastar animales. Además de esto, su cría intensiva produce unos restos (purines) y un metano enormemente contaminantes.
Mejor calidad de vida. Las personas vegetarianas podemos decir que, normalmente, están muy implicadas en progresar su calidad de vida y tratan de buscar mecanismos para reducir su agobio, prosperar su nutrición, gozar más de la naturaleza, etcétera

Conclusión

Con este artículo solo deseamos enseñar que las razones para ser vegetariano no son solo para continuar una moda nutricional sino las ventajas son muchos y diferentes. Evidentemente que hay muchas personas que no son vegetarianas y que su dieta es equilibrada y saludable, y que procuran prosperar su calidad de vida y la del resto.