Articulo de Nutrición sobre Algunos Alimentos que Curan.
Saber mas acerca de Algunos Alimentos que Curan
¿Qué son los Alimentos que Curan?
Algunos Alimentos que Curan
¿Qué son los Comestibles que Curan?
Podemos decir que los comestibles que curan son comestibles que aparte de aportarnos un valor nutricional saludable y también esencial asimismo tienen substancias activas como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, y un enorme etcétera que empleados de forma consciente, incrementando la frecuencia y cantidad de su consumo pueden sanar, prevenir y/o ser grandes complementos en los procesos de cura.
Los comestibles que curan son muchos y cada vez se hacen conocer más. Cada país o bien zona disponen de sus comestibles que curan autóctonos y en este tema podríamos extendernos tanto que llegaríamos a redactar un libro. Con lo que en el artículo nos vamos a centrar en ciertos comestibles que curan de acá, estos que generalmente ya tenemos en casa.
Ciertos Comestibles que Curan
Ajo: ingerido tiene acción depuratoria, diurética, digestible, antiparasitaria. Es un antibiótico natural (alicina) y anticoagulante. Previene la trombosis, purifica las mucosas y fluidifica los mocos, merced a los aminoácidos azufrados que contiene. Siendo anticoagulante es genial para prevenir o bien cooperar en los tratamientos de enfermedades vasculares y cardiacas. Consumiendo 1 diente de ajo al día vamos a poder gozar de un buen mantenimiento de nuestra salud, en casos de nosologías ya instaladas podemos tomar dos o bien tres ajos, en infecciones, gripe, cada ocho horas tal y como si fuera un antibiótico acostumbra a dar buenos resultados. El diente de ajo puede ser ingerido de manera directa como una pastilla, sencillamente pelándolo, si es muy grande se divide en dos o bien tres partes. De este modo no acostumbra a ser indigesto ni deja fragancia. El ajo asimismo puede ser empleado tópicamente, realmente útil en infecciones de hongos y furúnculos: se aplasta el diente y aplica de forma directa a la zona perjudicada atándolo con una venda y esparadrapo, dejar actuar por unas horas y retirar. Para los refriados nada como una sopa de ajos con tomillo.
Alcachofa: es el comestible que cura más apropiado para tratar las afecciones hepáticas y de la vesícula Biliar. Contiene 2 principios activos, la cinarina y la cinropicrina, que contribuyen a acrecentar la secreción biliar y la irrigación sanguínea del hígado, lo que favorece la regeneración de las células hepáticas y mitiga el impacto que el alcohol y otras substancias tóxicas ejercitan sobre ellas. Asimismo tiene propiedades digestibles, diuréticas, laxantes y ayuda a reducir el colesterol plasmático en tanto que complica la asimilación de las grasas. Si están libres de contaminantes o bien realmente bien lavadas, el jugo de su cocción resulta una buena infusión digestible, especialmente cuando se ingieren comestibles grasos, en tanto que hace aumenten la secreción biliar. Ahora sí para gozar de sus virtudes terapéutica lo mejor es comerlas, al vapor, hervidas o bien al horno mas jamás fritas.
Avena: uno de los cereales más nutritivos y simples de digerir, es riquísima en fibra soluble que le ofrece acción antiinflamatoria del cilindro digestible, singularmente las que tienen afecciones en la mucosa gástrica; es relajante del sistema inquieto. Es muy eficiente en el control y mejora del colesterol. Una taza de copos de avena crudos en remojo anterior (mínimo tres horas) al día dan geniales resultados en la mejora de los cuadros de hiperlipidemias, tanto colesterol como triglicéridos. La avena es un laxante suave que coopera con el adecuado funcionamiento del intestinal, gran herramienta para los que padecen estreñimiento. Lo mejor es consumirla entera, en grano, o bien en copos o bien como harina.
Cebolla: depuratoria, un genial diurético, apoya la salud de los riñones. Es mucolítica, fluidifica los mocos y facilita su expectoración. En casos de congestión nasal el jarabe de cebolla es mano de beato. Se pica media cebolla, pone en un plato con una o bien 2 cucharadas de miel, dejadla toda la noche en la mesa a la vera de la cama, cerca de la cabeza. Los compuestos azufrados evaporasen a lo largo de la noche y penetraran las narinas disolviendo los mocos y facilitando la respiración, entonces en ayunas se toma el líquido que queda en el plato y si bien parezca extraño es realmente posible que halle este sabor muy deseable. La ingesta diaria de cebolla asimismo nos aporta propiedades antitrombóticas, antiinflamatorias y desinfectantes. Contiene Quercitina lo que le ofrece una acción antialérgica.
Col: es riquísima en clorofila, vitamina C, Y también, betacaroteno, azufre, cobre, potasio, clases, una substancia anticancerígena. La col es un comestible que cura muy eficiente en el caso de ulceras gástricas. Tomar el jugo de una hoja de col en ayunas trae genial resultado. Es cicatrizante, antioxidante, regenerador, desintoxica el hígado y la sangre. Se puede usar tópicamente sobre ulceras y heridas, machada se aplica en forma de cataplasma.
Limón: pese a su sabor con fuerza ácido los limones poseen un veinte por ciento de minerales ácidos y un ochenta por ciento de minerales alcalinos, con lo que solubilizan el ácido úrico de los artríticos y gotosos. Además de esto se identifica por progresar singularmente la calidad de la sangre fluidificándola, y por consiguiente, eludiendo la capacitación de trombos. Asimismo aumenta el número de glóbulos blancos que luchan contra las infecciones y la limpia de toxinas, merced a su poder diurético y alcalinizante. Desde cierto punto de vista nutritivo se puede destacar su riqueza en vitamina C (53mg/100 g), asimismo tiene minerales como el magnesio, el cobre, hierro, yodo, calcio, fósforo, potasio, azufre y zinc, como un porcentaje significativo de vitaminas del conjunto B.
Como inconveniente hay que decir que si se toma solo como jugo puede agredir el esmalte bucal con lo que se aconseja ingerirlo con una paja. Tomado en ayunas con un tanto de bicarbonato y agua resulta una fanta limón asequible, alcalinizante y depuratoria. Si precisas dulcificarlo hazlo con Stevia.
Manzana: una manzana comida con su piel da tres,5 g de fibra, siendo la mayoría de ella soluble, tiene una acción más directa para reducir el colesterol. La fibra sumada a los ácidos que poseen cooperan con una buena digestión y absorción de los nutrientes, como en la adecuada circulación intestinal. Es rica en quercitina un flavonoide antihistamínico, un comestible genial para los alérgicos. Es muy saciante conque ingerirlas ya antes de las comidas a lo largo de los procesos de dieta asimismo va a ser de grande ayuda. La manzana asimismo contiene substancia antidegenerativas y anticancerígenas. Es fundamental consumirlas ecológicas para de esta manera poderse favorecer de los efectos medicinales de su piel.
Perejil: prácticamente siempre y en toda circunstancia presente en nuestra cocina el perejil es singularmente rico en potasio (1g / cien g) y vitamina liposolubre A en forma de betacaroteno. Es diurético, lo que lo hace útil en la insuficiencia nefrítico. A una parte del potasio, el perejil es riquísimo en otros minerales como el calcio y el hierro, con lo que resulta conveniente en casos de anemia ferropénica. Asimismo es riquísimo en vitamina C (siete g de perejil en crudo poseen sesenta mg de vitamina C). Para acrecentar su consumo diario una buena forma es incorporarle en el jugo de la mañana, 1 manzana, 1 ramita de apio, una de perejil, 1 hoja de col es una genial forma de iniciar el día. Otra ventaja del perejil es que vivas donde vivas siempre y en todo momento lo puedes cultivar en una macetita y también ir cortando, es una planta desprendida, que con un tanto de cariño prosigue medrando prácticamente a lo largo de todo el año.
Tomate: Su color colorado se debe eminentemente a una substancia llamada Licopeno, un caroteno que tiene efecto protector contra abundantes géneros de cáncer (estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago, páncreas). Se han observado genial resultados en la hiperplasia prostática benigna o bien maligna, en su cura y /o prevención, de este modo que
hombres a tomar mucho gazpacho este verano, además de esto, el Licopeno previene la arteriosclerosis.
Además de esto el tomate asimismo aporta otras substancias con efectos afines, que actúan en sinergia con el licopeno como la vitamina C y Y también, la quercetina y el betacaroteno, si bien en pequeñas cantidades. Para aprovechar mejor estas substancias es conveniente siempre y en todo momento tomar el tomate con algo de aceite, puesto que una gran parte de sus principios activos son liposolubles, aparte de esto resulta conveniente retirar la piel y para aquellos que padezcan de divertículos o bien malas digestiones asimismo las semillas.
Los Comestibles que Curan
Como había comentado ya antes este es un tema extenso y riquísimo, podríamos continuar por páginas y páginas en tanto que abundan los comestibles que curan. La naturaleza nos ofrece esta farmacia nutritiva, eficiente, hermosa y llena de colores, conocer estos comestibles y hacer el empleo de ellos nos dan una vida sana y llena de vitalidad.