Articulo de Nutrición sobre Alimentos alcalinizantes, salud garantizada.
Saber mas acerca de Alimentos alcalinizantes, salud garantizada
Alimentos alcalinizantes y ácidos
Alimentos alcalinizantes o alcalinos
Comestibles alcalinizantes y ácidos
Se comenzó a charlar del equilibrio entre acidez y alcalinidad cuando se puso de manifiesto la relevancia de una nutrición conveniente para combatir todos y cada uno de los procesos del cáncer, en ocasiones, una enfermedad larga con diferentes cuadros patológicos.
Ya sabemos que el organismo marcha con mayor comodidad (y, en consecuencia, se resguarda de lesiones de todo género) en un estado levemente alcalino. Asimismo está probado que una acidez elevada (por consumir algunos productos o bien por cocinarlos de forma inapropiada) puede producir enfermedades de diversa gravedad.
Lógicamente, existen comestibles que consiguen este equilibrio alcalino en el organismo, mas esos productos (fritos en demasía, cocinados sobre brasas o bien con productos tóxicos), pueden transformarse en ácidos.
De ahí que, es esencial consumir las verduras crudas o bien, en su defecto, guisadas al horno lento. Asimismo sirven cocidas. Los productos biológicos provenientes de agricultura ecológica son más convenientes, si deseas lograr la alcalinidad en tu organismo.
Comestibles alcalinizantes o bien alcalinos
Dicho esto, te dejo la lista de los diez comestibles alcalinizantes con gran efecto ventajoso para el organismo. No te sorprenderán, puesto que, de forma tradicional, siempre y en todo momento han sido considerados como buenos y saludables.
1.- Las infusiones y tisanas medicinales de prácticamente todas las yerbas conocidas, salvo las estimulantes. Tila, manzanilla, cola de caballo, diente de león, salvia, amapola, té blanco (el mejor), té colorado o bien verde sirven para llegar a este equilibrio alcalino. No es capaz, no obstante, el más estimulante té negro ni, lógicamente, el café. Ni que decir debe las gaseosas y bebidas envasadas, como el alcohol de todo género generan acidez.
dos.- El jugo de limón, que puedes incorporar a tus ensaladas o bien tisanas, asimismo genera efecto alcalino.
tres.- La cebada (siempre y cuando se consuma cruda) es el cereal más conveniente en pos de la alcalinidad. Otra alternativa son las variedades integrales de trigo, maíz, avena y centeno.
cuatro.- Las frutas secas como los higos y pasas de uva, como los dátiles, tanto frescos como deshidratados, son asimismo comestibles alcalinizantes.
cinco.- Las verduras que dan más alcalinidad al organismo son el ajo, los brócolis y espinacas, siempre que se tomen crudos o bien en ensalada.
seis.- Las papayas y los kiwis, con alto contenido en vitamina C, fibras y otros micronutrientes saludables, son las frutas más convenientes así como manzanas y peras. Piñas, melocotones, sandías, cerezas, naranjas y aguacates son una buena substitución.
siete.- Avellanas y almendras son los más alcalinizantes de los frutos secos.
ocho.- De entre las grasas, hay que escoger el aceite de oliva, siempre que se consuma crudo o bien, en su defecto, formando una parte de guisos. Otra disculpa más para apuntarse al oro verde.
nueve.- Y de entre las legumbres sobresale la soja en sus variedades: miso, tofu, granos o bien leche.
diez.- Salvo los quesos frescos, pocos comestibles alcalinizantes se salen del reino vegetal donde puedes elegir, asimismo, patatas, zanahorias, remolacha, aceitunas, coliflores, repollos, cebollas, espárragos, calabazase, aun, la miel de abeja con alto poder alcalinizante.
¿Sabías que ?
El agobio prolongado, los fármacos sin control, las bebidas gaseosas, los químicos, el tabaco, el alcohol en demasía o bien la polución (acústica y ambiental) generan en el organismo picos de acidez que entonces decaen en enfermedades de todo género.