Articulo de Vida sana sobre Anticonceptivo de barrera, el condón femenino.
Saber mas acerca de Anticonceptivo de barrera, el condón femenino
¿Qué es el condón femenino?
¿Cómo se coloca este anticonceptivo de barrera?
¿Qué es el condón femenino?
El condón femenino, asimismo conocido como preservativo femenino, es, del mismo modo que el masculino, un procedimiento anticonceptivo de barrera. Eso quiere decir que ejercita de tapón entre el semen y el óvulo para eludir el contacto y por consiguiente la fecundación.
El condón femenino consiste en una funda fina que se introduce en la vagina ajustándose a esta y quedando adherida por la propia humedad y calor de los genitales femeninos.
Su eficiencia con un empleo adecuado es del ochenta y ocho por ciento al noventa y ocho por ciento si bien hay anticonceptivos con mayor garantía, incluyendo el condón masculino. El beneficio de los dos es su seguridad para eludir enfermedades venéreas.
¿De qué manera se pone este anticonceptivo de barrera?
Si bien hemos adelantado un tanto de qué forma se pone el preservativo femenino es mejor especificarlo, mas tenga presente que, por norma general, en el envase acostumbran a venir las instrucciones.
Revisar la data de caducidad del preservativo.
El condón femenino debe ponerse ya antes de la penetración para eludir contagios. Por norma general se puede llevar puesto ya antes de la relación para no recortar la espontaneidad del instante para ponerlo.
Ponerse de cuclillas de manera cómoda, sostener el condón con la abertura colgando cara abajo. Oprimir el anillo interno del preservativo con el dedo pulgar y el dedo medio. Sostenga el dedo índice entre pulgar y el medio mientras que prosigue apretando el anillo interno.
Sosteniendo aún el condón con los 3 dedos, con la otra mano abra los labios vaginales y ponga el preservativo en la entrada del canal vaginal y suéltelo.
Seguidamente con el dedo índice dentro del condón empuje el anillo interno en la vagina hasta llegar al hueso púbico. Quedando de esta forma dos con cinco centímetros del condón con el anillo externo fuera de la vagina.
Extracción: Una vez finalizada la actividad sexual, extraer el condón apretando y dando vueltas al anillo externo, a fin de que el semen no se salga de la funda. Sáquelo de forma cuidadosa y no vuelva a utilizarlo, del mismo modo que el preservativo masculino el femenino solo se usa una vez.
Ventajas del anticonceptivo de barrera
Brinda mayor protección contra enfermedades venéreas que el condón masculino en tanto que envuelve los genitales internos y externos
Para el hombre supone el beneficio de que no oprime el pene y no reduce la sensibilidad.
Se puede poner hasta ocho horas ya antes de mantener relaciones íntimas.
La mujer puede mantener el control del empleo del preservativo.
Puede ser usado por personas alérgicas al látex.
Es un cuarenta por ciento más duro que el condón masculino.
Desventajas del condón femenino
Los dos con cinco centímetros que sobresalen hacen que el preservativo femenino resulte poco estético y además de esto genera un sonido que puede resultar molesto a lo largo de la penetración.
Son más costosos y bastante difíciles de adquirir que los conmutes masculinos.
Su colocación y extracción es un tanto difícil.
Nuestros consejos
Si el preservativo le genera alguna irritación o bien molestia consulte de manera inmediata a su médico. Son inusuales los inconvenientes alérgicos, mas no imposibles.
Como protección auxiliar puede emplear espermicida y de esta manera acrecentar la eficiencia de este procedimiento anticonceptivo de bsrrera. Como ya hemos advertido no vuelva a utilizar el preservativo, tírelo tras emplearlo y además de esto hágalo en la basura, jamás por el desagüe.