Articulo de Nutrición sobre Beneficios de la dieta Mediterránea.
Saber mas acerca de Beneficios de la dieta Mediterránea
¿En qué consiste la dieta mediterránea?
¿Por qué la dieta mediterránea se considera una de las más saludables?
¿Exactamente en qué consiste la dieta mediterránea?
Los países de la zona del Mediterráneo han gozado desde la antigüedad de una sabrosa y saludable forma de alimentarse, que los especialistas han dado en llamar dieta mediterránea.
La nutrición de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre y en toda circunstancia muy natural, consumiendo los productos propios de cada estación y siendo más rebosante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.
A lo largo de los últimos años muchos son los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos las ventajas que se pueden lograr siguiendo la dieta mediterránea.
¿Por qué razón la dieta mediterránea se considera una de las más saludables?
Los muchos estudios efectuados sobre la relevancia que tiene el seguimiento de una dieta conveniente sobre la salud de las personas, han probado que una de los regímenes más equilibradas y que repercute, de forma positivísima, sobre el organismo es la dieta mediterránea.
Las ventajas de la dieta Mediterránea se deben a la enorme pluralidad de productos que la componen y que, al consumirlos, asisten a que nuestro cuerpo esté protegido y que las enfermedades coronarias y las degenerantes afecten menos a quienes prosiguen este género de dieta.
El cardiólogo Arthur Agatston, autor de una dieta basada en el modelo de dieta mediterránea, afirma que proseguir una dieta nutritiva y variada así como la práctica diaria de algún género de actividad física ayuda a las personas a supervisar los niveles de colesterol, reducir el peligro de diabetes, enfermedades degenerantes y del corazón y asimismo ayuda a supervisar el peso, algo que día tras día nos preocupa más.
Es fundamental que adoptemos un modelo de dieta tan aconsejable y que habituemos a nuestros hijos a comer sana y nutritivamente, puesto que les va a ayudar a desarrollarse bien y a tener menos problemas médicos.
Comestibles de forma tradicional básicos de la dieta mediterránea
Uno de los ingredientes básicos de la dieta mediterránea es el aceite de oliva. Es rico en grasas monoinsaturadas y, como es natural, es recomendable seleccionar aceite virgen o bien virgen extra.
Es esta dieta tan fantástica tienen mucha relevancia los frutos secos que, comiéndolos sin abusar, nos dan un sinnúmero de nutrientes.
No podemos olvidarnos de la relevancia de las frutas, verduras, hortalizas, cereales y legumbres, con los que se elaboran ricos y sabrosos platos.
De forma tradicional en la zona mediterránea se ha consumido más pescado que carne, con lo que las personas se favorecen de un saludable aporte de ácidos grasos omega tres y seis.
La carne y los productos lácteos, en menor medida, asimismo tienen su hueco en la dieta mediterránea.
En la cocina mediterránea es fundamental el empleo de yerbas y condimentas con lo nos podemos aprovechar de los múltiples beneficios que tienen para la salud.
Y no podemos olvidarnos del vino. Acompañar el alimento con un vaso de buen vino es muy aconsejable. Como es lógico no se debe abusar de la ingesta de alcohol puesto que si lo hacemos transformaremos un buen hábito en algo muy perjudicial para la salud.
Consejos para acrecentar las ventajas de la dieta mediterránea
Como ya hemos comentado en el momento de adquirir el aceite de oliva es mejor que escojamos el aceite extra virgen, asimismo es considerablemente más saludable que empleemos cereales integrales en nuestra cocina, puesto que son considerablemente más completos nutricionalmente.
Dedicar parte de nuestro tiempo libre a la práctica de algún género de deporte es una resolución muy atinada. No es preciso que nos gastemos dinero en asistir al gimnasio, podemos pasear todos y cada uno de los días y hacer ejercicio en casa.
Y algo a lo que en esta fantástica tierra mediterránea damos mucha importancia: dedicar tiempo a gozar de el alimento y si además de esto podemos hacerlo rodeados de familiares y amigos puesto que mucho mejor.
¿Sabías que ?
España, Italia, Grecia y Marruecos han presentado una candidatura a fin de que la Dieta Mediterránea sea anotada en la Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Estas costumbres alimenticias se pueden delimitar como una filosofía de vida, integrada por la manera de vida activa, las relaciones sociales y el tiempo, entre otras muchas.
No dudes y apúntate a un estilo de vida sana y que te va a hacer gozar considerablemente más de el alimento.