Articulo de Nutrición sobre Beneficios o funciones del Licopeno.
Saber mas acerca de Beneficios o funciones del Licopeno
Beneficios o funciones del Licopeno
El licopeno y su efecto protector en el cáncer de próstata
Beneficios o bien funciones del Licopeno
En las funciones o bien beneficios del Licopeno la más esencial es la de antioxidante. Ayuda puesto que a combatir los antirradicales libres que son ciertos causantes primordiales de la mala salud de las células o bien daño celular. Funcionarían mitigando los daños oxidativos sobre nuestros tejidos siendo, puesto que, un buen precautorio sobre enfermedades cardiovasculares, ciertos géneros de cáncer y normalmente sobre el envejecimiento de nuestro organismo.
Aumentan o bien fortalecen nuestras defensas (sistema inmune o bien inmunológico) en tanto que acrecienta la actividad de las células asesinas o bien killer.
Es un excepcional pigmento vegetal natural que da o bien aumenta el color rojizo para salsas, mermeladas, etcétera En el Mercado Común Europeo su denominación, como colorante alimenticio, es Y también-160d. Su empleo está muy extendido en tanto que no se diluye con el agua y es natural.
El licopeno y su efecto protector en el cáncer de próstata
En los carotenoides el Licopeno semeja ser el más eficiente en la lucha contra el cáncer de próstata (conforme una investigación llevado a cabo por estudiosos de Harvard)
Las personas que toman diariamente tomate o bien comestibles ricos en Licopeno mostraban una minoración del veintiuno por ciento de peligro de cáncer de próstata con respecto a aquellas que apenas tomaban.
Su efecto protector en otros géneros de cáncer
Ciertos estudios semejan señalarse que la gente que toma gran cantidad de tomates o bien de comestibles ricos en Licopeno presentar menos peligro de diferentes géneros de cáncer del tracto gastrointestinal y de cervix uterino.
Fuentes alimenticias del Licopeno
Se halla en especial en frutas como la sandía y la guayaba mas sobre todo resalta el enorme aporte que nos dan los tomates. En los tomates hay que tomar en consideración que aquellos que están bien maduros aportarán más Licopeno y que sobre todo jamás deberíamos tirar la piel (si la lavamos con agua la podemos tomar sin inconveniente)
La salsa de tomate es un comestible ideal si procuramos un aporte extra de Licopeno puesto que al estar hechas con un tanto de aceite y estar cocinada tiene una enorme disponibilidad nutricional. Es curioso que el jugo o bien jugo de tomate no presente una alta asimilación.
¿Sabías que ?
El Licopeno no se diluye en agua y mejora su absorción al lado de cualquier grasa. De ahí que los comestibles ricos en Licopeno se asimilarán mejor cuando los tomamos con un tanto de aceite o bien otro comestible graso (frutos secos, semillas, aguacates, etcétera)