Articulo de Nutrición sobre ¿Comer menos aumenta la esperanza de vida?.
Saber mas acerca de ¿Comer menos aumenta la esperanza de vida?
¿Viven más años las personas de los países que pasan hambre?
¿Entonces por qué comer menos aumenta la esperanza de vida?
¿Viven más años las personas de los países que pasan apetito?
Obviamente la contestación es que no en tanto que tienen grandes déficits nutricionales que les causan muchas enfermedades.
¿Entonces por qué razón comer menos aumenta la esperanza de vida?
En el momento en que nos referimos a que comer menos aumenta la esperanza de vida hablamos de que limitar la ingesta calorífica pueda prosperar la longevidad del individuo. Hasta la data todos y cada uno de los ensayos efectuados (en animales) han tenido resultados sorprendentes en tanto que al limitarles el alimento y darles solo el sesenta por ciento de las calorías frecuentes su longevidad aumentó entre un veinte y un cuarenta por ciento .
¿Cuál es la posible explicación?
Hay múltiples factores que influyen muchísimo:
El peso: Para reducir el peso se suprimen todas y cada una de las grasas sobresaturadas y el exceso de almidones lo que, obviamente, va a hacer que mejoren nuestros niveles de glucosa y colesterol. Al reducir el peso anatómico nuestro organismo trabaja, al unísono, de una forma más eficaz y, con esto, se ve favorecido todo nuestro metabolismo.
El corazón agradecerá trabajar con una sangre más limpia y cumplirá su cometido con menos esmero. Reducirán la obesidad y las enfermedades cardiovasculares que son unas de las primordiales causas de la mortalidad de las personas en el llamado primer planeta.
¿Existe algún otro secreto?
Si hay un aspecto fundamental en la aseveración de que comer menos aumenta la esperanza de vida está, indudablemente, en la pluralidad y calidad de los comestibles que comamos. Comer poco y mal nos lleva a la inanición y a la enfermedad mas comer un tanto menos y de mejor calidad nos va a llevar a disfrutar de una mejor salud.
Aquellas dietas, como la Mediterránea, ricas en verduras, frutas, legumbres, cereales, pescado y grasas saludables (como el aceite de oliva) son el secreto para poder reducir nuestra ingesta calorífica y tener un buen aporte de nutrientes.
¿De qué forma podemos saber cuanto debemos comer de menos?
Solo el médico o bien especialista en alimentación puede decir a cada persona (conforme su constitución física, actividad laboral, tiempo, etcétera) como es su aporte calorífico preciso.
¿Hay otros factores que influyen en la longevidad?
Si, tenemos que comprender que si comer menos aumenta la esperanza de vida en aquellas personas que prosiguen una dieta bien equilibrada no es menos cierto que la asistencia sanitaria que disponga esa persona, su constitución física o bien herencia biológica, sus hábitos de salud, su actividad física, su hábitat y su forma de tomarse la vida son aspectos igualmente esenciales para vivir más y, sobre todo, para vivir mejor que es lo que verdaderamente cuenta.