Articulo de Vida sana sobre Como superar la timidez, consejos útiles.
Saber mas acerca de Como superar la timidez, consejos útiles
¿Qué es exactamente la timidez?
¿Cómo afecta la timidez?
La poquedad en pequeño grado resulta cautivadora mas cuando esta se transforma en una restricción para su vida precisa antídoto, conozca ciertos acá.
¿Qué es precisamente la poquedad?
La poquedad es una complejidad de la personalidad que genera inconvenientes de conducta social a quien lo sufre, en tanto que daña a quien la padece en el desarrollo normal de sus relaciones sociales.
Ser tímido genera un deseo de ocultarse y pasar inadvertido ante situaciones sociales que podrían considerarse normales, como una suerte de temor al rechazo. Cuando este inconveniente de conducta se comienza a regresar limitante, paraliza a la persona y hasta su actitud física recuerda a la de los pequeños espantadizos.
¿De qué manera afecta la poquedad?
La poquedad limita a quien se siente insegura ante ignotos, sea el dependiente de un comercio o bien alguien que pregunta una dirección.
Asimismo ante personas conocidas, mas a quienes el tímido les da una auréola de superioridad por admiración o bien pues le agradan. En verdad cualquier situación nueva es para ellos un nuevo reto para procurar superar la poquedad.
Hay personas segurísimas en determinados campos, que pueden sentir poquedad en cosas no tan comunes socialmente, mas que tal vez profesionalmente se les demande. Por servirnos de un ejemplo, charlar públicamente (políticos, profesores, actores ), ejercer posturas de autoridad cuando se requiera (policía, maestro, juez ), etcétera
Antídotos naturales para superar la poquedad
Homeopatía: La homeopatía ofrece ciertos antídotos para asistir a superar la poquedad. En general el tratamiento se prescribe tras hacer un examen holístico al que la sufre. Conforme el género de poquedad se le plantea el tratamiento más conveniente.
Flores de Bach: De la misma manera que la homeopatía, la Flores de Bach no tratan de forma general un inconveniente, con lo que tras un análisis holístico de la persona considerando la poquedad como un género de temor, acarreará ciertos diferentes tratamientos que plantean la flores de Bach para asistirnos a parar de ser tímidos.
Hipnosis: La hipnosis ya era usada por Sigmund Freud para asistir a superar la poquedad de sus pacientes. La hipnoterapia tiene buenos resultados con esta problemática habitualmente mas sobretodo en la poquedad puntual a situaciones específicas.
Tratamientos sicológicos y conductuales para superar la poquedad
Terapia cognitivo-conductual: Semeja que es el antídoto con resultados más eficientes. Combina múltiples técnicas y otras terapias dirigidas a la modificación de conductas. Es buena herramienta terapéutica no solo para parar de ser tímido sino más bien para todo género de inconvenientes de conducta.
PNL: Conforme la PNL todos tenemos las herramientas precisas para corregir los inconvenientes de conducta o bien las restricciones de la personalidad. Mas que hay que hallarlos para crear los nuevos resultados. Para esto busca en la experiencia de la persona, en un caso así tímida, situaciones en las que usó recursos de seguridad en sí a fin de que conecte con sus capacidades y las traslade a esos instantes de poquedad, todo esto mediante diferentes técnicas.
Terapia breve: Es una terapia nueva que usa técnicas diferentes. En un caso así emplea exactamente la misma teoría de la PNL y también procura que la persona conecte con sus recursos internos para superar la poquedad.
Aprendizaje de habilidades sociales: Habilidades como la asertividad, saber oír y, de manera especial para los tímidos, la comunicación, entre otras muchas, son habilidades que asisten a superar la poquedad.
Nuestros consejos para asistirte a parar de ser tímido
Algo esencial que deben promover las personas que deseen superar la poquedad es la autoestima. Existen cursos de desarrollo personal, talleres, etcétera No pierda la ocasión de acudir a alguno.
Es un tema esencial para cualquiera mas para los tímidos con más motivo puesto que una autoestima alta produce sentimientos de seguridad en uno mismo que subliman la poquedad.