Articulo de Nutrición sobre Consejos para mejorar la digestión.
Saber mas acerca de Consejos para mejorar la digestión
Mirar hacia dentro
Conociendo mi digestión
Mirar cara dentro
En muchas ocasiones nos notificamos de qué comestibles son los más sanos y recomendables para nuestra salud, lo que está realmente bien, mas nos olvidamos de que estos comestibles y el modo perfecto en que los consumimos pararán a una maquinaria sorprendentemente compleja en la que pasamos toda nuestra vida; el cuerpo humano. Es por esta razón que conocerlo es conocernos y me semeja de vital relevancia para entender de veras el sentido de lo que significa cuidarse.
Conociendo mi digestión
Realmente, el proceso de la digestión comienza en el cerebro el que manda la orden de puesta en marcha al estómago en exactamente el mismo momento en que la vista o bien el olfato son estimulados e inclusive cuando se genera cualquier pensamiento referente a el alimento.
Una vez el comestible en la boca, los dientes rompen el comestible por fuera y la saliva los rompe por la parte interior. La digestión de los hidratos de carbono o bien glúcidos, como el pan, bollería, pastas, patatas, etcétera se efectúa en la boca debido a la presencia de una enzima, la ptialina y queda por un instante detenida en el estómago, donde se asimilan primordialmente las proteínas.
El estómago es la bolsa donde pararán los comestibles una vez masticados entrando en contacto con el ácido clorhídrico, líquido de gran poder abrasivo, cuya función es deshacer las proteínas (carne, pescado, legumbres, frutos oleaginosos, tofu, seitán, etcétera) Si nuestra dieta es riquísima en estos comestibles generamos mayor cantidad de ácido clorhídrico y si fuera exageradamente rebosante en proteínas se podrían llegar a atacar las paredes del estómago.
Una vez batidos y mezclados los comestibles en el estómago pasan a un cilindro de 3 a 7 metros de largo, el intestino delgado. Es en el duodeno (primera una parte del intestino delgado) donde convergen los líquidos del páncreas, vesícula biliar y los propios jugos intestinales, que acaban de digerir los glúcidos y las grasas.
Si hemos tomado muchas grasas la vesícula biliar se contrae y liberará más bilis para poder digerirlas. Es en el intestino delgado donde las vellosidades intestinales o bien vegetación intestinal se hacen cargo de absorber los nutrientes de los comestibles que tomamos, su salud es esencial para la asimilación de todas y cada una de las substancias.
El último eslabón de la digestión es la deshidratación de la materia fecal, para ser más tarde eliminada. Esta labor la efectúa el intestino grueso o bien Colon de 2 metros de largo más o menos.
El intestino grueso marcha merced a unos movimientos llamados peristálticos los que se ven estimulados por la presencia de fibra vegetal que aporta volumen y presiona los intestinos a fin de que se muevan y deje avanzar las heces hasta su supresión.
En dependencia de una serie de factores las heces pueden estar de 6 a veinte horas aguardando para ser eliminadas, si bien hay casos donde el tiempo de retención es superior, generando estreñimiento.
El proceso de una digestión completa puede perdurar de veinticuatro a cuarenta y ocho horas. En paralelo están marchando sus fases puesto que comemos de 3 a 5 veces al día en menor o bien mayor cantidad.
La salud del mecanismo y por ende de la nuestra, depende del equilibrio entre lo que entra y lo que se suprime, y más propiamente entre lo que realmente se asimila y asimila que es lo que de veras nos alimenta.
No es solo qué comemos sino más bien asimismo de qué forma, cuando y hasta con quién, lo que influye y determina con el tiempo nuestro estado general de salud.
Consejos prácticos para progresar la digestión
Masticar y ensalivar pausadamente los comestibles es el paso más esencial, puesto que determina que todos los otros escalafones del proceso digestible se efectúen óptimamente.
Eludir las presiones en la zona del abdomen, cinturones, fajas o bien todo lo que la comprima, como sostener la espalda recta, para facilitar una buena digestión.
Comer respirando de manera consciente y huyendo de imágenes y noticias negativas es garantizarnos una mayor dicha.
Las comidas abundantes en la que hemos mezclado diferentes géneros de comestibles entre sí sobrecargan los órganos digestibles con lo que después no es recomendable hacer la siesta en tanto que ralentiza el metabolismo y asimismo la digestión, ni ningún esmero físico o bien intelectual intenso que fuerce a la sangre que se halla en la zona digestible a desplazarse cara otras zonas del cuerpo.
El orden digestible del metabolismo nos señala que comestibles como el pan, las patatas, el arroz y las pastas (hidratos de carbono), se asimilan mejor y más de forma rápida si los comemos separados de carne, pescados y otros comestibles proteicos. Y en el caso de consumirlos juntos (pan con queso) que sea en poca cantidad y sobretodo masticándolos realmente bien para facilitar al límite la digestión.