Articulo de Vida sana sobre Consejos para perder el miedo a volar.
Saber mas acerca de Consejos para perder el miedo a volar
¿Es normal tener miedo a volar?
Causas más habituales
¿Es normal tener temor a volar?
El temor a volar es bastante usual en la población adulta, no por esta razón tiene que tratarse como normal o bien admisible, puesto que como todos y cada uno de los temores, el miedo a volar tiene su componente irracional y va unido a un estado de ansiedad patológica.
Cuando esto es de esta manera, lo más probable es que se evite volar, o bien de tener que hacerlo, se padezca mucho por este motivo, siendo este un vuelo unido a un estado de ansiedad incontrolada.
Causas más frecuentes
El temor a volar tiene su causa y origen en pensamientos irracionales que nos incordian, preocupan y obsesionan, generalmente unidos a los accidentes aéreos, que si bien acostumbran a ser menos usuales que en otros medios de transporte, sí que son más sorprendentes y aciagos.
Otra causa que produce este temor y sufrimiento para volar es la sensación de poco control frente a un medio de transporte que anula nuestras posibilidades de escapar o bien salvar la vida frente a un accidente.
¿De qué manera podemos encararnos a ese pavor?
Desde la Sicología existen múltiples técnicas que nos asisten, a través de la terapia, a perder el temor a volar, y la ansiedad que causa.
Una de ellas, es la reestructuración cognitiva, consistente en producir opciones alternativas de pensamiento más racionales, lógicos, más probables conforme la experiencia de los vuelos, y en una terminante, pensamientos más positivos y más reales, que nos asistan a encarar y a no eludir los vuelos.
Por otra parte, para supervisar la ansiedad, resulta conveniente aprender a relajarse, y emplear técnicas de autocontrol y relajación, a fin de que la ansiedad no nos desborde y no nos bloquee.
¿Podría marchar la hipnosis?
Otra técnica que tiene buenísimos resultados en superar el temor a volar, es la hipnosis, y siempre y cuando sea en una terapia, va a ser más eficaz.
La hipnosis supone aprender a producir un estado de trance, de autocontrol sensible y mental, dirigido a recrear unas sensaciones tanto físicas como mentales, positivas y generadoras de bienestar, para ponerlas en práctica en el instante del vuelo.
Lo más conveniente es hacer una combinación de todas y cada una de las técnicas sicológicas, y de este modo más eficiente va a ser la terapia.
Otros consejos
En todo caso, como consejo muy genérico y válido para cualquier clase de temor, resulta conveniente acercarse poquito a poco a la situación temida, hasta lograr, al lado de técnicas y estrategias sicológicas aprendidas, una superación de exactamente la misma.
Eludir jamás es la solución, puesto que esto causa que el temor vaya a más, medrando la sensación de falta de control sobre el malestar y siendo poco a poco más bastante difícil el acercamiento y la superación.