Articulo de Belleza y Salud sobre Cremas antiedad.
Saber mas acerca de Cremas antiedad
Causas y tipos de arrugas
¿Cómo es una buena crema antiedad?
Las investigaciones científicas trabajan continuamente para lograr la mejor crema antiarrugas. Ciertas cremas antiedad son eficaces mas en un largo plazo. Hay cremas antiarrugas para diferentes géneros de pieles, y de diferente composición o bien principio activo.
Lo que sí semeja esencial en el momento de seleccionar una buena crema antiarrugas es que contenga retinol o bien vitamina liposoluble de tipo A pues, se ha probado retrasa el envejecimiento.
Causas y géneros de arrugas
La capacitación de arrugas es un proceso fisiológico ineludible puesto que se producen al activar los músculos de la cara.
Arrugas de expresión: son producidas por el efecto continuado de los músculos al contraerse sobre una piel que va perdiendo elasticidad o bien capacidad para recobrar su forma. Las hallamos sobre la frente, la nariz, la zona exterior de los ojos, y sobre el labio superior.
Arrugas gravitacionales: se generan por la flaccidez de los tejidos sumado a la acción de la gravedad. Se ponen delante de las orejas, y en el mentón y cuello.
Arrugas nasogenianas: depresiones que recorren los lados de la nariz hasta la boca. Se provocan por exactamente la misma acción muscular y se incrementan por la acción de la gravedad.
¿De qué forma es buena crema antiedad?
Tener que decidir cuál es la mejor crema antiedad es una labor muy difícil puesto que, en dependencia del género de cutis, existen diferentes cremas recomendadas mejor para unas pieles y no para otras.
Además de esto, de manera continua salen al mercado nuevos productos antiarrugas, con lo que en escaso tiempo la mejor crema antiedad puede quedar obsoleta.
El colágeno es un componente primordial de las cremas antiarrugas, puesto que le aporta solidez y lozanía.
Mas, lo primordial a tomar en consideración en el momento de seleccionar una buena crema antiedad, es que contenga retinol. El retinol o bien vitamina liposoluble de tipo A, interviene en el metabolismo celular difiriendo el envejecimiento de la piel, puesto que es un potente antioxidante natural.
Muchos comestibles que ingerimos frecuentemente poseen retinol, como el té verde y muchas frutas.
Consejos para prevenir las arrugas
Desde los treinta años, es conveniente comenzar la prevención, usando productos que hidraten y fortalezcan la piel, aparte de favorecer la regeneración celular y sostener la elasticidad del semblante. En el mercado estos productos son llamados cremas antienvejecimiento o bien antiedad.
Desde los cuarenta años, el cutis del semblante se vuelve más fino y va perdiendo elasticidad, aparecen las primeras arrugas en la frente, en torno a los ojos y, en el área superior de los labios. La limpieza del cutis es obligatoria diariamente y, se escogerán cremas antiedad que contengan componentes antioxidantes y con poder de regeneración celular. Estos cuidados son en especial precisos para la zona del contorno de ojos. Lo idóneo a los cuarenta es mimarse de forma regular con las mascarillas nutritivas y aquellos productos antiedad (antiage) que favorezcan la regeneración y elasticidad de la piel.
Desde los cincuenta años, es indispensable usar cremas antiedad en el cuidado rutinario de la piel. Seleccionar las cremas antiedad que tengan una acción hidratante en profundidad, cremas antiarrugas nutritivas concretas para pieles maduras y con antioxidantes.
Aiurveda y belleza auténtica
Los 6 pasos para lucir una hermosa piel, conforme el sistema aiurvédico, son:
Conocer el tipo básico de piel y seleccionar el tratamiento conveniente.
Adecentar, alimentar y también hidratar todos y cada uno de los días.
Equilibrio interno y externo.
Agregar gradualmente otras terapias.
Sostener una rutina regular conveniente y acorde a los ciclos naturales.
Gozar el instante presente.
Los principios del Aiurveda tienen como propósito orientar. Esta ciencia vieja de la vida describe las leyes naturales de la unidad psique-cuerpo y ofrece sugerencias cuya finalidad es lograr el equilibrio interno y externo.
El modo de vida aiurvédico, como recoge la doctora Raichur en su libro*, es un proceso, una experiencia de autodescubrimiento permanente, el cuál conseguimos prestando atención al cuerpo, el comportamiento, la psique y el ánima.
Bibliografía: *Pratima Raichur, Marian Cohn. Aiurveda. Las mejores técnicas para lograr una belleza auténtica. Editorial Amat. dos mil tres.