Articulo de Nutrición sobre Dieta ovolactovegetariana, ni carne ni pescado.
Saber mas acerca de Dieta ovolactovegetariana, ni carne ni pescado
¿Qué es la dieta ovolactovegetariana?
Clases o tipos de dietas vegetarianas
¿Qué es la dieta ovolactovegetariana?
Es una dieta vegetariana que como todas y cada una de las de esta característica (sea por cuestiones filosóficas o bien por salud) desecha el consumo de carne, salvo la semivegetariana que deja el consumo de determinados tipos.
Clases o bien géneros de dietas vegetarianas
Las podemos clasificar conforme su limitación (de menor a mayor).
Semivegetariana: deja las carnes que no sean rojas como las de aves, el pescado, la leche y los huevos.
Ovolactovegetariana: deja el consumo de comestibles de origen animal como los huevos y la leche, mas nada de carne ni pescado o bien mariscos.
Ovovegetariana: solo acepta, de origen animal, los huevos.
Lactovegetariana: solo acepta, de origen animal, los lácteos
Vegana: esta es la puramente vegetariana y solo deja comestibles de origen vegetal. Así no se puede tomar ningún comestible derivado o bien producido por un animal. Se prohibe, por ende, el consumo de huevos, lácteos e inclusive la miel.
Ventajas de la dieta ovolactovegetariana
La dieta ovolactovegetariana resulta provechos cuando que acarrea menor esmero para los riñones y deja incluir exactamente los mismos nutrientes que las carnes (como la vitamina B12), siempre que sea variada y se haga una buena selección de comestibles.
Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares pues reduce mucho las grasas sobresaturadas. Además de esto, da bastante fibra ayudando a las funciones intestinales. Ayuda a los diabéticos a sostener sus niveles de azúcar en sangre.
Además de esto la Asociación Dietética Británica (BDA) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, aconsejan consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día para resguardar la salud en todos y cada uno de los términos y para prevenir el cáncer.
Desventajas de la dieta ovolactovegetariana
Las desventajas solo van a depender de que sostenga o bien no una dieta variada, pues la leche y el huevo reemplazan la carencia de nutrientes que se hallan en otras dietas vegetarianas más estrictas.
Ejemplo de menú ovolactovegetariano
En una dieta lactovegetarina este podría ser un menú frecuente.
Desayuno: un vaso de leche y café o bien cacao en polvo, un pan 5 cereales con un tomate picado y un chorrito de aceite de oliva y una naranja.
Media mañana: una fruta de su gusto.
Almuerzo: ensalada de lechuga, tomates y espárragos. Canelones de espinacas y de postre un iogur con o bien sin azúcar, normal o bien desnatado.
Merienda: una cuajada con miel.
Cena: lasaña de berenjena, tomates con orégano y queso fresco. Una gelatina.
Nuestros consejos
Ya antes de continuar cualquier clase de dieta es conveniente tener el asesoramiento de un profesional.
En el caso de las mujeres embarazadas o bien lactantes, que sean ovolactovegetarianas, deben tomar en consideración observar que las proteínas, calcio, hierro, vitaminas, etcétera no se descompensen frente a las nuevas necesidades del cuerpo. Si bien con la dieta ovolactovegetariana no tiene tantos inconvenientes como con otras vegetarianas no hay que desatender esos aspectos.
Y si es atleta en nuestra sección de proteínas y alimentación deportiva hallará formas de compaginar sus necesidades proteicas.