Articulo de Vida sana sobre ¿Dónde buscar trabajo?, consejos interesantes.
Saber mas acerca de ¿Dónde buscar trabajo?, consejos interesantes
¿Por qué hay personas a las que nunca les falta trabajo?
Dos pilares internos fundamentales
¿Por qué razón hay personas a las que jamás les falta trabajo?
Hay una corriente energética de escasez y falta que flota en el entorno, y eso es una cosa que se percibe y se siente y que es parte de nuestra realidad actual. No obstante, puedes escoger entre flotar con esa corriente y usarla en tu beneficio o bien hundirte en ella. Haz una elección adecuada en este sentido.
Pese a que hay menos ocasiones, prosigue habiendo ocasiones para los que escogen ir a por ellas. No obstante, en estos tiempos es preciso robustecer pilares básicos internos en los que apoyarnos para no ceder al desánimo que día a día sentimos y percibimos a nuestro alrededor y que por desgracia es parte de nuestra realidad rutinaria.
2 pilares internos esenciales
El primer pilar interno que debes robustecer es la fe y la esperanza: la creencia firme de que aún hay un puesto conveniente para ti. La fe sin actos está fallecida. Con lo que muestra tu fe en el movimiento: buscar empleo es un genuino trabajo en si mismo. Márcate un horario de busca de trabajo y cúmplelo a rajatabla.
El segundo pilar interno es el de la autoestima: el convencimiento interno de que eres una persona capacitada y valiosa. Este convencimiento debe pasar de lo interno a lo externo. Esto es, no debes solo creerte capaz y valioso, debes mostrarlo: por medio de tu lenguaje verbal y asimismo no verbal: es la actitud aplicada y puesta en acción.
Si deseas ser seguro, actúa seguramente. Cuida sobremanera tu lenguaje no verbal. Si deseas que el resto vean tu calidad, deberás tener un lenguaje no verbal de calidad personal.
¿Dónde buscar empleo?
Entre tus familiares, amigos y conocidos. llama, whatsapea, manda e-mails y usa las redes sociales: hazte un perfil en linkedin y añade a contactos interesantes, sobre todo relacionados con tu capacitación y tu experiencia profesional.
No vaciles en solicitar a tus conocidos que te presenten a quien pueda lograrte un trabajo. Que todos tus familiares, amigos y conocidos, sepan que estás buscando empleo.
En portales de empleo: no dejes de repasar día a día las ofertas y haz un seguimiento de exactamente las mismas. Ponte en contacto si puedes con la compañía de manera directa.
En las páginas de empleo de periódicos y en las páginas de anuncios sin coste online, en las ETT y en las oficinas de empleo. Asimismo entrega tu CV en los institutos y asociaciones relacionadas con tu profesión: una persona puede llevarte a otra.
Manda autocandidaturas a las compañías grandes que te interesen. Llama por teléfono, pídeles el e-mail y envíales tu CV. No vaciles en ir puerta a puerta por las compañías pequeñas si es preciso. Una imagen vale más que mil palabras.
Que tu currículo sea genial
Escoge tus puntos fuertes y haz que resalten: si es tu capacitación lo más valioso de tu CV, otórgale un sitio señalado. Maximiza lo esencial y minimiza tus puntos enclenques.
Cuida tanto el fondo como la forma: la inventiva está a la orden del día y tu CV es esencial que destaque de entre todos y cada uno de los CV que la compañía recibe día tras día. Ten claros cuáles son tus puntos fuertes, tus talentos y tu marca personal: cuál es tu mayor valor que puede hacer de ti el aspirante perfecto. Responde por adelantado a la pregunta: ¿Por qué razón deberían seleccionarte a ti?
Es esencial tener múltiples CV amoldados a diferentes perfiles y por ende a diferentes puestos a los que desees optar. Todavía mejor si personalizas tu CV en grado sumo para esa empresa específicamente, si piensas que es un puesto ideal para ti.
De qué forma presentarte a la entrevista
Tómate la molestia de investigar anteriormente a la empresa: identifica cuál es su marca personal y tenla presente en todo instante.
Llega con tiempo preciso, cuida al límite tu aspecto físico y muévete con soltura y naturalidad, sin perder la compostura y la seriedad. No estés recio, relájate y hazles ver que pueden confiar en ti. Dales la seguridad de que vas a ser el aspirante perfecto. Gánate al entrevistador y adáptate a su lenguaje verbal y no verbal. Es el primer filtro que vas a deber pasar. Produce empatía y feeling. Considera que esa persona una vez estuvo en tu sitio.
No engañes
Ya antes de ir a la entrevista, debes prepararte las posibles preguntas que te van a hacer. En la descripción del puesto, se contarán las funciones del mismo. Si careces de dominio en ciertas de ellas, debes realizar un razonamiento para salir del paso.
La entrevista de trabajo ha de ser esmeradamente preparada y mismo debes hacerte ya antes las posibles peores preguntas que más temes y tener una argumentación para cada una de ellas, sin engañar mas tampoco diciendo toda la verdad.
Un consejo
No es suficiente con saber. Hay que probar que sabes. Hay bastante gente tan preparada como . El conocimiento que no se enseña y no se muestra, no vale de nada.
Tú puedes estar persuadido de que sabes mucho y eres valioso. Mas si no sabes vender lo que sabes y enseñar tu valor, el resto no pueden saberlo. No temas venderte, puesto que existen muchos que saben lo que sabes. Mas el puesto va a ser para el que lo sabe enseñar.