Articulo de Nutrición sobre Hábitos alimenticios saludables y fáciles de seguir.
Saber mas acerca de Hábitos alimenticios saludables y fáciles de seguir
Hábitos alimenticios saludables
¡Evitad los alimentos refinados!
Hábitos alimentarios saludables
Con frecuencia creemos que comer mejor debe ser algo muy complicado y que implica comer solo verduras. Ahora vas a ver consejos muy simples para adquirir hábitos alimentarios saludables:
Ampliar nuestra dieta: hay muchos conjuntos de comestibles que quizás no probamos frecuentemente (algas, fermentados, semillas, legumbres, setas, cereales como la Quinua, germinados, encurtidos, etcétera).
Frecuencia en las comidas: si bien cada caso es diferente podemos decir que lo idóneo son 3 comidas primordiales y 2 piscolabis (a media mañana y media tarde). Eso va a depender de nuestros horarios.
Masticar bien los alimentos: comer despacio y ensalivar: es la base para tener buena digestión y sentirnos hartos.
Tomar más: si somos un setenta por ciento agua es lógico que debamos tomar mucho para estar bien hidratados y que nuestro cuerpo organismo pueda absorber bien los nutrientes y suprimir las toxinas. En invierno más infusiones y caldos y en verano más agua y jugos naturales. Lo idóneo es tomar ya antes o bien fuera de las comidas a fin de no disolver los jugos gástricos.
Amoldar la dieta a las estaciones: cuando haga frío mejor comer comestibles cocinados y cuando haga calor tomar más comestibles crudos.
¡Evitad los comestibles refinados!
Cereales integrales: es fundamental substituir los comestibles refinados (arroz blanco, pasta blanca, etcétera) por arroz integral, pasta integral, Quinua, amaranto, sémola de maíz, trigo sarraceno, mijo, avena, cous-cous integral, etcétera Los cereales del desayuno asimismo deben ser integrales. Con ellos vamos a tener un buen aporte de fibra, más nutrientes y vamos a frenar la absorción de azúcares y grasas no deseables.
Evitad el exceso de dulces refinados: el exceso de chocolate, galletas, pasteles y azúcar acaba por desvitalizarnos
y engordarnos. Tomad más fruta, frutos secos y edulcorantes naturales (miel, agave, melazas, Stevia, panela, etcétera).
Suprimir la sal refinada: reducir la cantidad de sal diaria y pasaros a la sal marina sin refinar. En vez de tomar solo Sodio os favoreceréis de los ochenta y cuatro oligoelementos de la sal sin refinar. Cuidado con los comestibles procesados (conservas, embutidos, aceitunas, etcétera) en tanto que acostumbran a llevar mucha sal. Podéis adobar los comestibles con sal marina, condimentas y Gomashio (sésamo y sal marina).
Seleccionar comestibles ecológicos o bien libres de aditivos químicos: buscar verduras ecológicas o bien de pequeños campesinos y que estén cultivadas lo más cerca de vosotros. Son los productos de cercanía. Cada vez existen más gente que cultiva sus verduras. ¡Animaos!
¡Observad las grasas!
Acrecentar las grasas saludables: aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas (lino, Chía, sésamo, girasol, calabaza, cáñamo, etcétera), pescado azul.
Suprimid las grasas trans: No toméis margarinas o bien productos que afirme grasas de origen vegetal si no detalla que sean No Hidrogenadas.
¿Qué ocurre con los lácteos?
Cuando charlamos de hábitos alimenticos saludables siempre y en todo momento debemos tocar el frágil tema de los lácteos.
Cuidado con el exceso de lácteos: el bombardeo incesante de productos lácteos hace que los tomemos en demasía. Obesidad, colesterol, alergias, inconvenientes digestibles, etcétera son ciertos muchos inconvenientes que, conforme la Medicina Natural, acarrea su abuso. Recordemos que el Calcio asimismo lo tenemos en el sésamo, las semillas de amapola, los frutos secos, legumbres, huevos pescado azul, verduras, algas marinas, etcétera
Los países norteños pueden tomar más lácteos puesto que, por una parte llevan más siglos tomándolos y los aceptan mejor y, por otro, la carencia de más horas de sol hace que precisen tomar más vitamina liposoluble D.
Otros consejos para proseguir unos hábitos alimentarios saludables
Eludir los productos transgénicos: los fabricantes afirman que no pasa nada por entremezclar genes de vegetales y de animales. Puesto que nada
que se los coman .
Suprimir o bien reducir los excitantes: café, té, Colas y alcohol
siempre y en toda circunstancia de manera moderada y cuanto menos mejor.
Aumentad el consumo de proteína vegetal: legumbres, algas, Quorn, Tofu, Seitán, tempeh, diastasa de cerveza, frutos secos, etcétera
Desamparar los hábitos tóxicos: fumar, drogas, automedicación, etcétera
¡Infórmate bien!
Si, verdaderamente, estás interesadísimo en hacer un cambio esencial de hábitos alimentarios nuestro consejo es que solicites consejo a tu médico o bien especialista en alimentación. Cada persona, su historial, trabajo y tiempo va a tener unas necesidades específicas.