Articulo de Animales sobre Homeopatía para animales, ¿qué puede tratar?.
Saber mas acerca de Homeopatía para animales, ¿qué puede tratar?
¿Qué es la homeopatía?
¿Cómo surgió la homeopatía para animales?
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un sistema terapéutico basado en el principio hipocrático de similia similibus curentur, que significa lo afín es curado por lo afín, con lo que los médicos homeópatas prescriben pequeñas cantidades de substancias que en grandes proporciones generan síntomas afines a los de la enfermedad. Conforme la homeopatía esa semejanza estimula al sistema natural de sanación que tienen todos y cada uno de los seres vivos.
¿De qué forma brotó la homeopatía para animales?
La homeopatía para animales o bien veterinaria ya brotó en los inicios de esta terapia con su autor el doctor Hahnemann. Según parece este trató homeopáticamente a su caballo exitosamente de una afección ocular crónica.
En la homeopatía para animales y en la humana se aplican exactamente los mismos métodos, reglas y enfoque holístico en lo que se refiere al paciente y su enfermedad, como la aplicación personalizada al paciente basada en esa máxima de la homeopatía que afirma que no se trata a la enfermedad si no al paciente.
Los veterinarios homeopáticos ponen de manifiesto la eficiencia de la homeopatía veterinaria frente a los que critican exactamente la misma aplicada en humanos argumentando que sus efectos terapéuticos son puro placebo. Ya han mostrado su eficiencia en animales, puesto que exactamente los mismos no pueden ser sugestionados para sentir el efecto placebo.
La homeopatía veterinaria no tiene toxinas ni efectos secundarios
Los fármacos homeopáticos no tienen ninguna toxicidad medicamentosa en ningún caso, ni en personas ni en animales.
Los veterinarios homeopáticos mantienen que el empleo de esta terapia en mascotas deja tratarlas y sanarlas sin efectos desfavorables ni efecto tóxico ninguno. Lo que además de esto es una ventaja en el caso de los animales de granja puesto que no quedan restos que pasen a nuestra cadena alimentaria con la carne, la leche y los huevos, etcétera
¿Qué puede tratar la homeopatía para animales?
Conforme afirman los veterinarios homeópatas puede tratar prácticamente cualquier enfermedad mas se muestra singularmente eficiente en los casos siguientes:
La homeopatía para animales es bien interesante en las nosologías de la piel tanto por causas alérgicas como parasitarias.
En las enfermedades digestibles.
En la regulación de los ciclos de reproducción.
En las asociadas al envejecimiento como inconvenientes metabólicos, hormonales, reumatismos, etcétera
Para los trastornos del sistema inquieto.
Homeopatía veterinaria para los inconvenientes de conducta
La homeopatía para animales mantiene que asimismo puede aplicarse en casos con inconvenientes de conducta, como ansiedad por separación, agresividad, celos excesivos, fobias, etcétera que se revierten después de la prescripción atinada de un fármaco homeopático. Conforme sostienen, pueden controlarse y compensar estos inconvenientes de conducta con un fármaco homeopático sin recurrir a psicofármacos que en un largo plazo pierden su efecto.
Qué no puede tratar la homeopatía para animales
Los límites del tratamiento homeopático para animales son exactamente los mismos que para los humanos. O sea, que conforme sus terapeutas es completamente ineficaz en múltiples inconvenientes, como por servirnos de un ejemplo los de solución quirúrgica, lesiones traumáticas como ruptura de huesos, en casos de presencia de cuerpos extraños, deshidratación, procesos obstructivos, etcétera