Articulo de Nutrición sobre Importancia de los micronutrientes para la salud.
Saber mas acerca de Importancia de los micronutrientes para la salud
¿Qué es un micronutriente?
Los micronutrientes intervienen en
¿Qué es un micronutriente?
Son nutrientes esenciales que son precisos para el desarrollo y a fin de que la química del cuerpo funcione apropiadamente, es más, una deficiencia de micronutrientes genera desequilibrios esenciales de salud.
Los micronutrientes los conseguimos de manera directa de los comestibles, de ahí la relevancia de que hagas una alimentación sana y con alto contenido en nutrientes, como es el caso de los comestibles libres de químicos y pesticidas.
Son esenciales para la vida humana, y están compuestos por vitaminas y minerales. Como hemos comentado, los micronutrientes no son sintetizados por el organismo, siendo las frutas y las hortalizas los comestibles que más proporción tienen de exactamente los mismos.
Los micronutrientes intervienen en
El adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo.
El equilibrio del sistema inmunológico.
El aprovechamiento metabólico de los macronutrientes.
El desarrollo y desarrollo de nuestro cuerpo.
La capacitación de la estructura de muchas enzimas.
Y en muchas otros procesos fisiológicos y metabólicos.
Cuáles son los micronutrientes
Ya antes de apuntarte los conjuntos de micronutrientes, es esencial que sepas que muchos de los problemas médicos en nuestros días, vienen ciertos por un exceso de consumo de macronutrientes y una minoración en la ingesta de micronutrientes.
Previamente charlamos de que los micronutrientes se hallan en las vitaminas y los minerales.
La función más relevante de las vitaminas es que actúan como reguladoras de los procesos metabólicos de nuestro organismo.
En el conjunto de las vitaminas, tenemos las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C y el complejo vitamínico B (B1, B2, B3, B6, B12, Ácido Fólico, Ácido Pantoténico y Biotina). Por otra parte están las vitaminas liposolubles, entre aquéllas que se hallan la vitamina liposoluble de tipo A, D, Y también y K.
Los minerales intervienen en la capacitación de tejidos, en ciertos casos duros como huesos y dientes, otros se hallan en los tejidos blandos. Son esenciales en muchos procesos vitales.
Los micronutrientes o bien oligoelementos son el hierro, yodo, flúor, cinc, cobre, cromo, selenio, cobalto II y manganeso. El resto de minerales que asimismo se consideran nutrientes imprescindibles, están en el apartado de macronutrientes, de ahí que no los miento en este conjunto.
Qué comestibles poseen micronutrientes
Todos y cada uno de los comestibles tienen cantidades diferentes de micronutrientes, por eso clasificar los comestibles por más o bien por menos, tal vez no es de las mejores opciones, sino más bien buscar un equilibrio de exactamente los mismos.
No obstante, si que es esencial lo que charlamos sobre prestar atención al género de comestible que vas a consumir, en tanto que la producción a gran escala genera comestibles con menos nutrientes, y con más inconvenientes en su asimilación.
Asimismo hay que tomar en consideración el empleo de comestibles refinados como grasas, azúcares, almidón de maíz y aceites, puesto que prácticamente no poseen minerales. Es preciso para tu salud y bienestar que evites al límite este género de comestibles desnaturalizados, que se distancian de la esencia original de un producto.
Si que es bueno que tengas comestibles en tu despensa que te aporten salud, equilibrio y un sinnúmero de micronutrientes. Deseo compartir contigo una lista de once comestibles que están clasificados como aquellos que no deberían faltar en tu mesa, entendiendo lógicamente que ciertos tienen estacionalidad.
Ten en tu despensa, almendras, manzanas, arándanos, brócoli, legumbres, cereales, pescados grasos, verduras de hojas verdes, boniatos y diastasa de cerveza. Y para hacer el número once, te recomiendo que te prepares jugos de verduras frescas, con contenido en verduras verdes.
Una idea finalmente
Una bonita forma de introducir en tu mesa, tanto macronutrientes como micronutrientes, es que te fijes en el tono de las verduras, hortalizas y frutas que compras.
Elige el de más intensidad y combina cada semana un color diferente.
Así, produces un cambio incesante en tu nutrición, se hace amena y te aseguras que vas aportando diferentes vitaminas y minerales a tu organismo.