Articulo de Belleza y Salud sobre Keratina para el cabello, ¿es recomendalbe para alisarlo?.
Saber mas acerca de Keratina para el cabello, ¿es recomendalbe para alisarlo?
Kueratina para alisar el cabello
¿Cómo se realiza el alisado con Keratina?
Kueratina para alisar el pelo
La mayor parte de personas que tienen el pelo rizado sueñan con lograr un pelo plano, simple de peinar y de manejar y no dejan de probar nuevo tratamientos que les dejen lograr un pelo sin rizos.
En los últimos tiempos se ha puesto de tendencia el empleo de tratamientos de Keratina para alisar el pelo, es el llamado alisado brasileiro.
La queratina es una proteína que es parte de la composición de nuestro pelo y la mayor parte de productos que existen en el mercado para alisar el pelo tienen queratina en su composición.
¿De qué manera se efectúa el alisado con Keratina?
Primeramente hay que lavar el pelo y secarlo, si bien no totalmente, puesto que ha de estar tenuemente húmedo para aplicar el tratamiento alisador.
Se aparta el pelo en secciones y se aplica sobre exactamente el mismo la solución alisadora a base de queratina.
Tras aplicar la keratina para alisar el pelo se tiene que pasar una plancha bien caliente que sellará la Keratina.
Una vez efectuado el alisado con queratina no debe lavarse el pelo hasta pasados 3 o bien 4 días y lograremos que nuestro pelo se sostenga llano a lo largo de 2 o bien 3 meses.
¿Tiene algún peligro para la salud el empleo de tratamientos de keratina para el pelo?
Muchas son las voces que se han alzado contra el empleo de ciertos alisadores a base de keratina que existen en el mercado pues uno de los productos que son parte de su composición es potencialmente peligroso para la salud, no solo para las personas que reciben el tratamiento asimismo para los que están aplicándolo.
Este producto es el formaldehído, que en concentraciones superiores al 0,2 por ciento está prohibido, pese a lo que ciertas elaboras superan esta concentración.
Si supera el 0,2 por ciento puede crear problemas en la piel, en los ojos e inclusive sobre el pelo y, como ya hemos dicho, no solo al usuario sino más bien asimismo al manipulador.
Mejor sin formol
Si decidimos hacernos un tratamiento de keratina debemos informarnos en profundidad de los peligros, para esto es recomendable asistir a un buen profesional que nos merezca absoluta confianza.
Debemos buscar productos que, a ser posible, no contengan formol y si lo poseen que jamás superen el 0,2 por ciento tolerado.
No es recomendable efectuar el tratamiento más de 2 o bien 3 veces por año y siempre y en toda circunstancia debe ser efectuado por profesionales especializados.