Articulo de Animales sobre Medicina Natural Veterinaria, bases y ventajas.
Saber mas acerca de Medicina Natural Veterinaria, bases y ventajas
¿Qué es la Medicina natural veterinaria?
¿Es mejor la medicina natural veterinaria?
¿Qué es la Medicina natural veterinaria?
La Medicina Natural veterinaria es la que aplica métodos naturales tradicionales de diagnóstico y sanación de las enfermedades. Los animales y personas han evolucionado en un entorno rodeados de Naturaleza y durante la evolución han ido aprendiendo a interaccionar con su medioambiente y evidentemente a asistirse de la naturaleza como fuente de sanación de sus nosologías.
Desde observación y experiencia el hombre ha elaborado diferentes modelos de funcionamiento del cuerpo y de ahí diferentes géneros de medicinas. Cuando se utilizan solas se les llama alternativas y si se utilizan al lado de la medicina usual (occidental) se les llama complementarias.
Las distintas etnias han solucionado con los años y su experiencia el tratamiento de las enfermedades con lo único que tenían a su alcance, la naturaleza y su ingenio.
¿Es mejor la medicina natural veterinaria?
No hay medicinas mejores que otras, sencillamente cada una tiene una forma diferente de diagnóstico y de tratamiento. Cada medicina ve la enfermedad, el diagnóstico y la sanación desde cierto punto de vista diferente.
Esto nos hace entender que cada una va a tener sus ventajas y sus restricciones. Llegamos a la conclusión que debemos decidir a cada instante qué es lo mejor para nuestro animal, una medicina o bien otra o bien la combinación de múltiples.
Si bien escribiré sobre la Medicina Natural veterinaria no deseo dejar de destacar la eficiencia de nuestra medicina occidental que en ciertos instantes es muy conveniente y tiene métodos técnicos diagnósticos y de tratamiento poco a poco más precisos a nivel físico.
Mi enfoque del empleo de la Medicina Natural es holístico, o sea, se tiene presente la totalidad del paciente, su nivel físico, sensible, energético y mental. Los últimos avances científicos prueban sin dudas que nuestro organismo es un todo, que un stress a nivel sensible con el tiempo se traduce en síntomas físicos o bien mentales
Las peculiaridades comunes de estos tratamientos son que procuran asistir a los sistemas de curación propios del individuo.
En todos y cada enfermedad vamos a tener las próximas fases, aproximadamente evidentes
fase Inicial: ahora podemos actuar si hacemos revisiones periódicas. Los métodos de diagnóstico y tratamiento de la Medicina Natural veterinaria nos dejan regular al organismo en esta fase y eludir que tengamos un inconveniente más esencial o bien irreversible. Al comienzo de muchos procesos los síntomas son muy sutiles y en ocasiones intermitentes, solo una medicina que incluya estas pequeñas perturbaciones puede asistir ahora.
Fase Clínica: Ahora el cuerpo muestra síntomas más evidentes por el hecho de que ya no puede compensar el desequilibrio que hacía tiempo que tenía. Estas medicinas asisten de forma no violenta a que el sistema protector del organismo trabaje en la dirección conveniente para recobrarse. Ahora es tan esencial el tratamiento de los síntomas como de su origen, de manera que tengamos una sanación absoluta.
Convalecencia: La Medicina natural veterinaria se muestra acá en especial eficaz, si hemos actuado previamente está comprobado que la convalecencia es considerablemente más corta y de mayor calidad.
Posibles Secuelas: La mejor manera de evitarlas es con el tratamiento precoz, eludimos que la enfermedad profundice y se complique.
Deseo destacar que en muchas ocasiones creemos que no se puede hacer nada delante de una situación y con Medicina Natural sí que hallamos soluciones merced a su diferente enfoque del paciente.
Las clases de Medicina natural veterinaria que utilizo son: Homeopatía, Acupuntura, Quiropraxia y Flores de Bach, aplicadas primordialmente a caballos y perros.
Ventajas de la medicina natural veterinaria
Capacidad de diagnostico y tratamiento.
Capacidad de tratamiento en la fase funcional de la enfermedad, ya antes que tengamos lesiones físicas.
Con síntomas físicos aumentan la restauración de forma cualitativa (capacidad y calidad de regeneración) y cuantitativa (menos tiempo de sanación).
Tienen presente asimismo los síntomas sensibles, mentales y energéticos.
Son todas y cada una medicinas sin efectos secundarios y sin peligros de doping.
Posibilidad de empleo en todo instante. Solas o bien al lado de la medicina usual.
La mejor forma de hacer empleo de ellas es a través de revisiones periódicas del animal. El cuerpo tiene sus mecanismos para preservar la salud, el sistema protector del está continuamente procurando reequilibrar al individuo.
Los desajustes pequeños provocan un trabajo progresivo de nuestras defensas y estas con el tiempo se marchan desgastando, es ahora cuando solo estas medicinas tienen estrategias convenientes de actuación.
Debemos individuar el tratamiento
Cada individuo refleja de forma diferente las diferentes experiencias que le ocurren. Un caballo con una caída al subir al remolque puede recobrarse de forma rápida y exactamente la misma caída en otro individuo le puede producir una experiencia traumática y dejarle secuelas sensibles o bien de comportamiento.
Es por este motivo que los diagnósticos y tratamientos deben ser individuales, a un caballo le vamos a tratar solo las heridas y al otro las heridas y el trauma que le ha supuesto el accidente.
Los animales admiten de buen grado estas terapias, la mayor parte ya muestran síntomas de relajación en exactamente la misma sesión del tratamiento.
¿Cuando la medicina natural veterinaria?
Abramos la mente principios prácticos: procurar conseguir el mejor diagnostico posible y no admitir siempre y en todo momento un pronóstico. Si ha probado una cosa y no termina de solventar su inconveniente, inténtelo de otro modo. La eficiencia de la terapia es considerablemente mayor cuando el profesional que la aplica sabe lo que hace.
Diferentes profesionales pueden tener diferente éxito conforme el caso que se trate. Podemos recurrir a la Medicina Natural en todo instante, sola o bien al lado de la medicina usual.
Plan de trabajo
Revisiones periódicas: actuación precoz, al comienzo del inconveniente.
En jóvenes para alentar un desarrollo equilibrado tanto a nivel anatómico como fisiológico (funcional).
En adultos a fin de que no se cronifique ningún desequilibrio.
En individuos de edad avanzada pues proporcionan mejor calidad y cantidad de vida.
Conclusiones sobre la medicina natural veterinaria
Más herramientas mejores resultados
Herramientas concretas posibilidades de resultados más simples.
Diagnóstico y tratamiento precoz, menos dificultades.
Los conocimientos científicos actuales van apoyando poco a poco más el empleo de estas medicinas.
La naturaleza es muy sabia y siempre y en todo momento ha sabido hallar antídotos para las enfermedades de hombres, animales y plantas de forma magistral.