Articulo de Belleza y Salud sobre Remedios naturales para eliminar cicatrices.
Saber mas acerca de Remedios naturales para eliminar cicatrices
¿Qué es una cicatriz?
Tipos de cicatrices
¿Qué es una cicatriz?
Las cicatrices son marcas en la piel producidas por heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas, acne y otras nosologías de la piel. Toda cicatriz es el resultado de un daño a la piel que el propio organismo tiende a arreglar.
Para arreglar este daño, se genera más colágeno de lo normal en el proceso de capacitación de una nueva piel, de este modo la cicatriz se ve diferente a la piel normal.
El aspecto final de la cicatriz va a depender de distintos factores, como el género de piel y el género de herida, la edad de la persona y la una parte del cuerpo donde se halle la cicatriz o bien cicatrices. En ciertos casos, la capacitación de la cicatriz va acompañada de dolor y/o picor.
Géneros de cicatrices
Cicatrices queloides: son resultado de una excesiva producción de colágeno. Generalmente, son rojizas, gruesas y de mayor tamaño que la herida original.
Cicatrices contracturadas: los bordes de la piel se unen y como resultado queda una zona de piel tirante, por tal razón el movimiento se reduce sensiblemente.
Cicatrices hipertróficas: voluminosas como las cicatrices queloides mas no exceden los límites de la herida inicial.
Cicatrices atróficas: causadas por la destrucción de colágeno. En general son redondeadas como las ocasionadas por el acne y la varicela.
Cuidados de las cicatrices
Las próximas recomendaciones son eficaces para cicatrices recientes. Hay que tener en consideración que los resultados logrados van a depender del género de piel de cada persona.
Hidratarlas: una adecuada hidratación reestablece la función protectora de la piel, reduce el escozor y el picor, eludiendo que microorganismos o bien alergenos invadan o bien irriten la cicatriz.
Exfoliarlas: es conveniente exfoliar con regularidad la piel de las cicatrices para suprimir las células fallecidas de la superficie que forman la cicatriz y favorecer su remplazo por células normales.
Masajearlas: masajear las cicatrices regularmente ayuda a que la cicatriz localizada en una articulación no dificulte el movimiento y favorece un adecuado drenaje linfático. Asimismo evita la piel tirante en la zona de la cicatriz, que puede ser realmente molesta e inclusive dolorosa.
Terapia Neural: es uno de los tratamientos más espectaculares para prosperar o bien suprimir cicatrices, especialmente si se han formado queloides.
Antídotos naturales para quitar cicatrices
Aceite de Rosa Mosqueta: recomendado como un antídoto natural para quitar o bien mitigar cicatrices, aun de quemaduras y también intervenciones quirúrgicas. Se aplica múltiples veces al día en forma de ligeros masajes sobre la cicatriz. Se puede localizar en herboristerías y farmacias, así sea en estado puro, en cremas y lociones. La mejora es más notable si se trata de una cicatriz nueva. Con las viejas se logra que no se aprecien tanto transcurrido un tiempo.
Gel de Aloe Vera: se usa la pulpa de la hoja de aloe sobre la cicatriz como cataplasma múltiples veces al día, efectuando un suave masaje. Aparte de prevenir infecciones, el aloe es un potente cicatrizante. Singularmente indicado para heridas y cicatrices recientes.
Vitamina E: se trata de uno de los tratamientos naturales más empleados para suprimir cicatrices. La vitamina liposoluble E es uno de los componentes principales en la regeneración de la piel de la cicatriz. No obstante, el exceso de vitamina liposoluble de tipo E puede ser perjudicial.
Manteca de Karité: debe emplearse el producto de mejor calidad, natural y orgánico para lograr su eficiencia. La piel va a adquirir una textura suave y llana con el tiempo.
Mantequilla clarificada o bien Ghee: empleado en la medicina aiurvédica (vieja medicina originaria de la India) tiene propiedades antioxidantes, desinfectantes, y antiinflamatorias y, con una densidad molecular semejante a la de la piel. De esta forma puede penetrar sencillamente la dermis.
Crema de baba de caracol: bien conocida por su capacidad para mitigar y suprimir cicatrices, estrías y marcas en la piel. Existen algunos opositores mas asimismo hay quién asegura haberla usado logrando buenos resultados.
Consejos para mitigar o bien suprimir cicatrices
Las heridas deben tratarse cuanto antes. Es esencial limpiarlas apropiadamente y aplicar un antibiótico, si fuera preciso.
Los primeros días se debe sostener la herida cubierta y no debe mojarse.
Hay que prestar singular atención a la exposición solar, lo aconsejable es esconder la herida del sol a lo largo de 3 meses.
Quitar las cicatrices requiere perseverancia.
Preguntar con el dermatólogo si la cicatriz se eleva sobre la piel o bien, medra fuera de los bordes de la herida que la produjo. En estos casos, se trata de cicatrices queloides o bien hipertróficas, que precisan de tratamientos médicos concretos.