Articulo de Nutrición sobre Sintomas del exceso de vitaminas.
Saber mas acerca de Sintomas del exceso de vitaminas
Exceso de vitamina A
Exceso de vitaminas B
Si bien tu ingesta calorífica sea elevada, el organismo sabe suprimir los excesos de estos micronutrientes por la orina o bien las heces. Otra cosa bien diferente son los abusos de suplementos polivitamínicos.
Damos ahora una lista de los síntomas y enfermedades que pueden generar en el organismo un exceso de vitaminas.
Exceso de vitamina liposolubre A
Es un micronutriente presente, en buenas cantidades, en prácticamente todos los comestibles que ingerimos. De ahí que, salvo casos inusuales, no es precisa una suplementación. El exceso de vitamina liposoluble de tipo A se amontona en el hígado y puede ser tóxica (aun si se consume mediante la dieta) cuando se asocia con fallo hepático y/o inconvenientes de alcoholismo.
Los síntomas son variados y van desde vómitos, nauseas o bien mareos hasta anemia, fracturas o bien enfermedades psíquicas de gravedad.
Exceso de vitaminas B
Los micronutrientes de este conjunto son indispensables a fin de que todos y cada uno de los órganos vitales funcionen de forma conveniente. Sé en especial prudente con:
La B3 o bien niacina, puesto que puede producir una parada hepática o bien defectos graves en el embrión.
Dosis mayores de mil mcg de ácido fólico pueden producir fallos cardiacos, disfrazar las anemias y también interferir con otros fármacos. Asimismo se está asociando, si bien los estudios todavía no son concluyentes, con determinados cánceres cuando hay una ingesta elevada.
Exceso de vitaminas C
La intoxicación, en ciertas personas, se genera consumiendo más de dos mil mg diarios (veinte veces más que la cantidad recomendada y pertinente, por poner un ejemplo, a cuarenta kilogramos de naranjas cada día o bien a cincuenta de melón). Puede generar cálculos en el riñón, diarrea, enfermedades en el intestino y calambres.
Exceso de vitamina liposoluble de tipo E
A fin de que te intoxique este antioxidante, vía nutrición, deberías consumir, por poner un ejemplo, veinte litros de aceite de girasol o bien cuarenta kilogramos de almendras diariamente. Eso sí, si se alcanza los mil mg al día, va generando una pérdida paulatina de calcio. Primero se van a caer dientes, pelos y uñas. Después, vas a tener inconvenientes óseos de relevancia.
Si bien las cantidades reseñadas son enormes, ten presente que en determinados gimnasios de culturismo o bien musculación se venden preparados con dosis elevadas de este micronutriente, preciso, por otra parte, cuando se hace ejercicio intenso.
Debes tener prudencia y cuidado extremo con estas pastillas, en tanto que, con la nutrición, como estudiamos, es prácticamente imposible una intoxicación.
Exceso de vitamina liposoluble de tipo D
El exceso de vitamina liposoluble D puede ocasionar hipertensión arterial y cálculos, que pueden depositarse en cualquier sitio del cuerpo. En situaciones extremas, extrañamente inusuales, puede dejar sin funcionamiento los riñones. Sí es usual nerviosismo, vómitos, inapetencia, sed incesante y, por consiguiente, incremento de la orina.
Para llegar a padecer estas enfermedades y llegar a los niveles que se consideran tóxicos, habría que consumir a diario cerca de cien kilos de pescado azul tipo arenques, atunes o bien angulas.
Ni que decir debe estas cantidades, como las precedentes reseñadas para otras vitaminas, son realmente difíciles de ingerir aun para una persona con tendencia a la gula o bien exageradamente glotona. Otra cosa es el abuso de pastillas, suplementos o bien pastillas, en ocasiones, para lograr efectos de incierta eficiencia.