Sulfato de condroitina, ideal para las articulaciones

Articulo de Nutrición sobre Sulfato de condroitina, ideal para las articulaciones.

Saber mas acerca de Sulfato de condroitina, ideal para las articulaciones

Sulfato de condroitina, ideal para las articulaciones

¿Qué es el Sulfato de Condroitina?

¿Cuáles son las fuentes naturales de Sulfato de Condroitina?

¿Qué es el Sulfato de Condroitina?

El sulfato de condroitina es una substancia que se presenta de forma natural en el cuerpo.

Es un constituyente primordial del cartílago, el tejido conectivo flexible y resistente que se halla en las articulaciones.

Este esencial componente se halla en la mayor parte de los vertebrados y también invertebrados y está presente eminentemente en aquellos que tienen una enorme matriz extracelular.

¿Cuáles son las fuentes naturales de Sulfato de Condroitina?

El Sulfato de Condroitina no es un nutriente esencial.
El cartílago animal es la única fuente dietética de Condroitina. Se extrae del cartílago del tiburón (en el país nipón) y de la tráquea de reses.

Indicaciones del Sulfato de Condroitina

Se han efectuado estudios y se han observado buenos resultados puesto que a los individuos que se les administró el Sulfato de Condroitina mejoraron la velocidad para pasear. Se piensa que dicha substancia resguarda las articulaciones del daño progresivo.

Se han hecho estudios en los que se combinan Glucosamina con el Sulfato de Condroitina.

Por lo general se acostumbra a aconsejar en las afecciones osteoarticulares (Osteoartritis, artritis, desgaste del cartílago, etcétera)

¿Qué es la Glucosamina?

La Glucosamina es un aminosacárido presente en nuestro cuerpo. Está en el líquido de las articulaciones. Se extrae del caparazón de los cangrejos y otros crustáceos.

Recomendaciones

Se aconseja que se tome como suplemento el Sulfato de Condroitina junto la Glucosamina, puesto que combinados tienen un efecto mayor.

¿Cuáles son las dosis terapéuticas?

Se aconseja tomar mil doscientos mg de Sulfato de Condroitina al día repartidos en cuatrocientos mg y tomarlos tres veces al día.
Asimismo se aconsejan mil quinientos mg/día de glucosamina.

¿Cuáles son las contraindicaciones que pueden existir?

Con la toma del Sulfato de Condroitina puede aparecer un malestar digestible moderado en ocasiones, un incremento del gas intestinal y deposiciones más blandas.
Asimismo diríase que el Sulfato de Condroitina tiene semejanza química con la heparina (anticoagulante), si bien los estudios remarcan que este efecto es moderado.
Mas basándonos en esto se solicita que no se combine Condroitina con otros fármacos que “licuen” la sangre, como “Wafarina, Heparina y Aspirina” puesto que aumentaría el peligro de hemorragias.
Las personas con diabetes deben tener precaución con la toma de Glucosamina, pues es un aminosacárido que aumenta los niveles de azúcar en sangre.
Asimismo deben llevar cuidado aquellas personas que sean alérgicas al marisco pues la glucosamina se extrae de los crustáceos.
No debe administrarse a mujeres embarazadas, ni a pequeños pues no se han estudiado lo bastante los efectos que pueden tener en ellos.

Sugerencias

Seleccionar el producto fabricado en compañías de confianza.
Leer las etiquetas de los productos.
Preguntar con el médico o bien especialista ya antes de autorecetarnos ningún producto.