Articulo de Nutrición sobre Tipos de sal, conoce las más populares.
Saber mas acerca de Tipos de sal, conoce las más populares
Variedades o tipos de sal más conocidos
Sal de colores
Probablemente la sal que todos conocemos más sea la sal fina de mesa o bien sal común. Es la más empleada en cocina mas son considerablemente más las clases de sal que el mercado ofrece al consumidor, cada uno de ellos de ellos con unas peculiaridades diferentes.
Ciertos géneros de sal son más ricos en oligoelementos que otros, en dependencia de su nivel de refinado y sitio de procedencia; asimismo difieren en sabor, tamaño del grano, color, composición y solubilidad.
Variedades o bien géneros de sal más conocidos
Hasta hace bien poco la mayor parte de la gente solo conocía y, en consecuencia, usaba la llamada sal fina o bien sal común. Su origen puede ser marino (sabor más suavecito) o bien de montaña (minas de sal) que da un sabor más fuerte.
Para ciertos platos, como en ciertos pescados o bien mariscos, es más habitual la sal gruesa. Por lo general se trata de sal refinada para que no se humecte y sea más simple su dosificación.
Sal marina sin refinar: se consigue a través de evaporación del agua del mar en las salinas. Tiene muchos oligoelementos y un sabor levemente más consistente que la refinada con lo que se utiliza una cantidad menor.
Flor de sal: se produce en las salinas en los primeros instantes de concentración de la sal, siendo cristales finos que flotan en placas sobre la superficie del agua. Es una sal valoradísima y tiene un mayor valor puesto que su recolección resulta muy trabajosa.
Sal yodada: a la sal de mesa refinada se le agregan unos sesenta mg. de yodo por kilogramo de sal. Su consumo está indicado en la prevención del bocio y del hipotiroidismo.
Sal Maldon: es un género de sal marina inglesa de gran pureza y sabor muy singular.
Sal ahumada: se prepara a través de este proceso y es singularmente conveniente para macerar y ahumar pescados. Se identifica por su fragancia intenso.
Sal escamada o bien flacky sal: procede de N. Zelanda y se extrae del mar, a bajísimas profundidades.
Sal kosher: es un género de sal pura, no tiene añadidos químicos, empleada de forma tradicional por los judíos para la salazón de ciertos comestibles kosher, (comestibles tolerados por la tradición judía).
Sal de bambú coreana: es una sal de gran sabor. Se consigue torrando sal y arcilla amarilla en tubos de bambú.
Sal de colores
Sal negra de Chipre: este género de sal es valoradísima por muchos profesionales de la cocina. La sal toma el matiz negro de sus arenas volcánicas. Es de textura restallante y agradable sabor.
Sal negra o bien kala namak: es una sal de roca que se usa en la India en muchos platos. Verdaderamente tiene un color grisáceo y por su bajo contenido en Sodio es ideal para los hipertensos.
Sal negra o bien black lava: mezcla de lignito vegetal activo y sal. Tiene un sabor singular y es muy estética.
Sal roja o bien red alae: existe solo en la isla de Aloha (Hawai). Lleva arcilla mezclada y tiene buenísimas propiedades.
Sal guerande o bien sal gris: sal marina proveniente de la Bretaña Francesa; de color gris y tamaño medio. Se la considera sal integral puesto que es natural y sin aditivos, rica en oligoelementos.
Sal rosa del Himalaya: es una sal de roca de gran pureza, rica en oligoelementos. Su color rosado se debe al contenido en hierro, y tiene un sabor fuerte y tenuemente amargo.
Sal mezclada con ingredientes vegetales
Gomashio: en el país nipón se emplea como condimento una mezcla de sal marina y sésamo. Todo bien triturado tiene un sabor exquisito.
Sal de hierbas: es numerosos países la gente mezcla la sal con yerbas o bien condimentas. De forma frecuente la mezcla difiere conforme sea para carnes, pescados o bien vegetales. Ciertas plantas o bien yerbas más frecuentes son el Romero, Orégano, Pimienta, etcétera Hoy día asimismo se acostumbran a hallar con algas marinas desmenuzadas.
Sal de apio: es una mezcla de sal con semillas de apio.
Sal de ajo, sal de cebolla, sal de pimienta, etcétera