Articulo de Vida sana sobre Ventajas del Feng Shui en los negocios.
Saber mas acerca de Ventajas del Feng Shui en los negocios
Elegir un buen sitio para el negocio
Capturar oportunidades
Conocidos empresarios como Donal Trump o bien Warran Bufé han pedido asesoramiento a especialistas en la materia y arquitectos de la talla de Norman Foster no esconden la aplicación de este arte en ciertos de sus proyectos más esenciales, como el impresiónate aeropuerto de la ciudad de Pekín o bien el conocido banco de la ciudad de Hong Kong. ¿Mas qué aplicaciones aporta el feng shui en los negocios? Veamos cuatro claves de sus ventajas:
Seleccionar un buen lugar para el negocio
Quizá el primer consejo para aplicar el feng shui en los negocios, sea seleccionar una localización conveniente. Naturalmente existen diferentes variables y depende de la actividad que desarrollemos, mas existen algunos hechos interesantes relacionados con los flujos de agua, que en feng shui se relacionan asimismo con carreteras y calles.
Cuando el feng shui comenzó a aplicarse hace miles y miles de años, ciertos sabios viejos estudiaron como el impacto del viento, el curso de los ríos, y las formas de las montañas afectaban a las construcciones humanas. Los maestros de feng shui consideran las calles de nuestras urbes como flujos de energía en movimiento o bien ríos virtuales y nuestros edificios como montañas.
En la aplicación del feng shui los ríos guardan los secretos del intercambio comercial y movimiento de liquidez, como las montañas promueven la estabilidad, salud y buenas relaciones. Fíjese en las grandes urbes que ostentan puertos al mar o bien grandes ríos, si lo examina con atención, va a ver que son los motores comerciales y económicos del planeta.
En un sistema más específico, el feng shui estudia como las calles o bien ríos virtuales de una urbe y sus edificios, afectan a las cuestiones financieras y de estabilidad de un negocio. En un caso así, saber situar o bien conectar la boca de un negocio, esto es su testera, puerta o bien orientación cara buenos ríos, puede favorecer enormemente el éxito en las tareas de pesca, y en consecuencia ocasiones y sustento en el terreno comercial.
Apresar ocasiones
Absolutamente nadie discute que la belleza atrae de forma fácil nuestra atención. Exactamente un buen feng shui en los negocios procura acrecentar todo lo que es posible este aspecto en su espacio físico, tanto interna como externamente. Un buen asesor examina con detalle las formas con las que rodea su actividad, comenzando desde la puerta entrada hasta la última habitación.
El tono de las paredes, la manera de la recepción, la sala de espera, el sitio de asambleas, el logo, todo se transforma en motivo de análisis, mezclando en ello energía, simbología, sicología y los pies en el suelo.
Si desea que se fijen en , apostar por la belleza y la armonía, va a ser apostar por un caballo ganador. No se confunda, la belleza no tiene pues ser homónimo de gran lujo y ostentación, la belleza asimismo radica en lo fácil y natural, y lo mejor es que comience a practicar el orden, la organización, la limpieza y una simbología meridianamente positiva en torno a su negocio. Evite el caos, el desorden, el estancamiento de objetos y apreciará de forma inmediata el beneficio en cualquiera que sea la actividad de su negocio.
Navegar en favor del viento
En la aplicación avanzada del feng shui se recurre a un instrumento llamado Luo pan, se trata de una brújula de alta precisión, que nos aporta datos sobre las relaciones entre el magnetismo terrestre y el factor tiempo.
Es algo como un mapa de carreteras de la energía intangible, donde se mezclan datos estadísticos con elaboras matemáticas relacionadas con la direcciones y localizaciones espaciales. Soy siendo consciente de la complejidad que supone explicar de forma objetiva esta técnica, sobre todo al incrédulo.
Si le afirmáramos que no es exactamente lo mismo orientar una puerta cara el norte que cara el sur, seria simple de comprender pensando solamente en la luz, mas si piensa en la fuerza que mueve una aguja imantada y lleva esta a ventanas, corredores, accesos, calles, mesas, etcétera a través de estudios metódicos, entonces va a tener una idea de los detalles que examina el feng shui.
Un asesor le podría aconsejar emplear una determinada puerta para acceder al negocio, poner una mesa orientada cara una dirección específica, cerrar o bien emplear ciertas ventanas, y otros hechos que a simple vista no son transcendentes, mas para el especialista ocultan la diferencia entre bogar en favor del viento y también ir a contracorriente.
Si una brújula ayuda a llevar a buen puerto a un navío, aplicando el feng shui en los negocios encontraremos asimismo estas ventajas.
Ya antes de aplicar el feng shui en los negocios, utilice el los pies en el suelo
La sensatez es un aspecto fundamental en el empleo serio del feng shui, y más incluso cuando se aplica al planeta empresarial o bien de los negocios. Hemos sugerido al lector, que las formas que nos rodean, los elementos y su belleza, la distribución, el color, las calles con su movimiento o bien la orientación imantada de una construcción, puede condicionar la actividad de un negocio.
En esta técnica, como en otros apartados del saber humano, hay diferentes profundidades de aplicación. En este pequeño artículo que solo pretende hacer meditar al lector sobre ciertos hechos, hay que aclarar, que no es preciso transformar ningún espacio en un bazar oriental, para aplicar exitosamente el feng shui en los negocios, es más, estas prácticas pueden confundir y en verdad confunden este interesante arte con otras prácticas basadas en el fetichismo.
Acá podríamos decir que el feng shui serio y autentico, esta distanciado del empleo de elementos de la superchería china y ciertos de sus objetos. Los conceptos filosóficos que abarca el feng shui como el chi, yin yang, cinco elementos y otros pueden emplearse en diferentes etnias respetando de manera perfecta los gustos y tradiciones locales. De ahí que hay siempre y en todo momento que recalcar como principio inicial, la busca de orden, armonía y belleza.