Articulo de Animales sobre Ventajas e inconvenientes de darles huevos crudos a las mascotas.
Saber mas acerca de Ventajas e inconvenientes de darles huevos crudos a las mascotas
¿Son los huevos un alimento arriesgado para las mascotas?
Los huevos, un alimento muy completo
¿Son los huevos un comestible peligroso para las mascotas?
Cuando charlamos de la nutrición de nuestras mascotas, frecuentemente perros o bien gatos, podemos toparnos con diferentes y variadas teorías y cada una pretende ser la que lleva razón.
Puesto que lo mismo pasa con los huevos, hay teorías que afirman que darles huevos crudos a las mascotas les va a favorecer y otras teorías que es el mayor fallo que podemos cometer.
Los opositores de los huevos aseveran que es peligroso por el hecho de que poseen colesterol, pueden trasmitir la salmonella y pueden ocasionar una deficiencia de biotina.
Los defensores, por contra, aseveran que son uno de los comestibles más completos y nutritivos que podemos ofrecer a nuestras mascotas.
Los huevos, un comestible completísimo
Los perros y los gatos, el día de hoy transformados en animales de compañía, han comido siempre y en todo momento, cuando vivían en la naturaleza, los huevos que han podido hurtar de los nidos. ¿Por qué razón ahora creemos que esos huevos pueden ser perjudiciales?
Los huevos son una fuente de nutrición riquísima en nutrientes, poseen muchos aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas.
Los huevos son ricos en:
Vitamina liposolubre A.
Riboflavina.
Folato.
Vitamina B12.
Hierro.
Selenio.
Ácidos grasos.
La mayor parte de especialistas estima que darles dos huevos crudos por semana a nuestra mascota, la cantidad cambiará en dependencia de que sea gato o bien can y del tamaño del animal, no les va a ocasionar ningún perjuicio.
Ventajas de darles huevos crudos a las mascotas
Sin inconveniente podemos añadir los huevos crudos a la nutrición de nuestro animal de compañía puesto que es un comestible muy nutritivo.
Un huevo puede contener más de seis gramos de proteínas, setenta y cinco calorías trece vitaminas y minerales.
La mayoría de estos nutrientes se hallan en la yema del huevo puesto que la clara es en un noventa por ciento agua.
Los huevos robustecen el pelo y los músculos de gatos y perros y cooperan en la reparación de los tejidos. Los huevos crudos pueden asistir a robustecer la salud de las mascotas.
¿Qué inconvenientes puede tener darles huevos crudos a las mascotas?
Uno de los grandes miedos de darles huevos crudos a las mascotas es el miedo a que padezcan una deficiencia de biotina, que se generaría debido a la avidina que poseen las claras de los huevos puesto que interfiere en la absorción de la biotina.
Mas los partidarios de dar huevos crudos a las mascotas aducen que la yema del huevo tiene un enorme contenido de biotina que equilibraría la avidita de la clara. La deficiencia en biotina podría generarse si diésemos a nuestro can o bien gato solo la clara del huevos a lo largo de un periodo de tiempo prolongado.
Otro de los puntos contra los opositores del huevo es la salmonella, mas no debemos olvidar que un cánido o bien gato sano tiene un sistema inmunológico listo para batallar contra las bacterias. Sin embargo siempre y en toda circunstancia es recomendable, de ser posible, adquirir huevos de producción ecológica y guardarlos en lugares convenientes.
¿Deben nuestras mascotas comer las cascarillas de los huevos?
La cascarilla de huevo es buen comestible para nuestra mascota, sobre todo para los perros que no acostumbran a comer huesos.
Podemos ofrecérselas bien picadas y mezcladas con su comida frecuente.
No debemos olvidar que siempre y en toda circunstancia es recomendable que los huevos sean de producción ecológica.