Articulo de Belleza y Salud sobre Yesoterapia japonesa, ventajas y desventajas.
Saber mas acerca de Yesoterapia japonesa, ventajas y desventajas
¿Qué es la yesoterapia japonesa?
Cómo funciona la yesoterapia japonesa
¿Qué es la yesoterapia nipona?
La yesoterapia es un tratamiento de estética para reducir volumen y suprimir grasas localizadas para cincelar la figura. Se usan vendas de yeso lipolítico (contiene diferentes compuestos naturales para sostener y aumentan el calor anatómico) Conforme sus promotores estos compuestos logran apresurar el proceso metabólico para reducir grasas y talla.
La yesoterapia nipona se puede aplicar no solo en el abdomen sino más bien asimismo en otras zonas como brazos, muslos, glúteos, busto, etcétera como procedimiento para asistir a quitar grasas localizadas en cualquiera de estas unas partes del cuerpo. Aun se están aplicando mascarillas de yeso facial para tersar la piel de la cara.
De qué manera marcha la yesoterapia nipona
Conforme los promotores de esta técnica, la yesoterapia nipona marcha merced al empleo de los productos naturales con propiedades para abrasar grasas o bien apresurar el metabolismo concentrados en el yeso lipolítico.
Estos compuestos naturales acostumbran a ser proteínas, enzimas, elastina, cafeína, sales minerales, extracto de algas, hidrolizado de colágeno, entre otros muchos, y, como base primordial, el extracto de la planta llamada centella asiática.
Asimismo aseveran que marchan por el efecto del yeso como conservador del calor que acelera el metabolismo y facilita la absorción de los productos empleados por la yesoterapia nipona.
Beneficios de la yesoterapia nipona
La yesoterapia nipona según parece favorece a quienes desean perder poco peso, mas sobre todo a quien desea perderlo en zonas localizadas.
Es singularmente provechoso para esos puntos del cuerpo en los que es bastante difícil localizar la manera de perder ese persistente michelín. Por ende, el mayor beneficio de la yesoterapia es su capacidad de cincelar el cuerpo.
Críticas a la yesoterapia nipona
Existen diferentes críticas a la yesoterapia nipona, sobre todo por unas de las formas de aplicación que se comienza a dejar de usar.
Nos referimos a aquella en la que se deja aplicado a lo largo de unos 3 días el corsé de yeso puesto que genera atrofia muscular, que acostumbra a tener secuelas sobre todo para las personas con inconvenientes de espalda y en especial de lumbares.
La bajada de talla se genera por la atrofia y por la supresión de líquido, en su una gran parte, con lo que en una semana se ha recuperado más de la mitad perdida.
Hoy día se usa la aplicación unos treinta o cuarenta y cinco minutos, de 2 a 3 veces a la semana en un total de diez o doce sesiones. De esa manera resulta ser más eficaz y con menos inconvenientes.
Además de esto, si bien en la mayor parte de los artículos sobre el tema diríase que la yesoterapia nipona no tiene contraindicaciones, sí las tiene.
Contraindicaciones de la yesoterapia nipona
La yesoterapia nipona tiene las próximas contraindicaciones por las que debe abstenerse de emplear este tratamiento en los próximos casos:
Personas con falta de tono muscular.
Personas con atrofia muscular.
Personas alérgicas al yeso.
Si se tienen inconvenientes de espalda, en especial con enfermedades de columna.
Nuestros consejos
Hay otras opciones alternativas para cincelar la figura que quizá le resulten más interesantes, especialmente si tiene ciertas contraindicaciones de la yesoterapia.
En nuestra sección sobre tratamientos de estética hallará ciertos con sus posibles contraindicaciones y también inconvenientes a fin de que pueda valorar con mejor juicio cuál le resulta interesante más.