Algunas de las ventajas de la dieta Halal

Articulo de Nutrición sobre Algunas de las ventajas de la dieta Halal.

Saber mas acerca de Algunas de las ventajas de la dieta Halal

Algunas de las ventajas de la dieta Halal

¿Qué es la dieta Halal?

¿Qué son los alimentos Haram?

¿Qué es la dieta Halal?

Halal significa (en árabe) capaz, bueno, conveniente, saludable, ético o bien tolerado conforme las reglas islámicas. Las pautas alimenticias o bien dieta Halal señalan, puesto que, que comestibles son los convenientes para la nutrición de los fieles musulmanes.
Estos comestibles se distinguen por llevar el sello Halal del Instituto Islámico.

¿Qué son los comestibles Haram?

Los comestibles haram son aquellos prohibidos o bien ilegales conforme las reglas islámicas.
Ciertos ejemplos son:

La carne de cerdo y sus derivados (gelatina, embutidos, manteca de cerdo, etcétera) La sangre y los comestibles elaborados o bien que puedan contener este ingrediente.
Animales de tierra sin oídos como vermes, insectos, reptiles y víboras.
Aves rapaces y animales carnívoros y buitres.
Si cualquier receta o bien comestible contiene algo de los comestibles precedentes o bien se ha cocinado en exactamente el mismo recipiente asimismo va a ser considerado prohibido o bien Haram.
Las bebidas alcohólicas, las plantas medicinales tóxicas o bien cualquier substancia perjudicial para la salud.
Animales fallecidos ya antes de ser sacrificados; que hayan sido maltratados; que no hayan sido alimentados con comestibles halal y que no hayan sido sacrificados conforme el ritual conveniente conforme las leyes islámicas.

Este es un pequeño resumen de los comestibles Haram que nos impedirían continuar apropiadamente la dieta halal.

Comestibles convenientes o bien Halal

Hay una serie de pautas básicas a fin de que un comestible sea considerado Halal y podamos por consiguiente proseguir las pautas alimenticias o bien dieta Halal.
Primeramente va a ser Halal todos aquellos comestibles o bien nutrientes que no se consideren meridianamente Haram o bien prohibidos.

Es fundamental que además de esto en su preparación se utilice la técnica maquinaria y pasos convenientes conforme las reglas islámicas. Lo mismo se va a aplicar a los procesos de almacenaje y transporte. No se van a poder usar maquinarias ni aparejos para cocinar que sea usados asimismo para realizar, transportar o bien cocinar comestibles Haram.

El pescado siempre y en toda circunstancia va a ser conveniente para la dieta halal. Caso de que sea de viveros el pescado habrá de ser alimentado con comestibles halal.
Las aves (pollo, pavo, codorniz, etcétera) sin garras y que no sean buitres son Halal.

Productos Mashbooh o bien inciertos

En ocasiones hay productos o bien nutrientes que, siendo de entrada capaces para la dieta halal, por diferentes motivos no se sabe si son halal (cuando vienen de países lejanos o bien sencillamente cuando se ignora las condiciones en las que trabaja precisamente esa empresa) Esos comestibles deberían, como regla, evitarse si bien no fuesen meridianamente Haram o bien prohibidos.

Ciertas ventajas de la dieta Halal

Aparte de proseguir unas pautas alimenticias acordes con las reglas de la religión islámica hay una serie de beneficios evidentes para la salud:

Los comestibles se realizan con ingredientes muy cuidados en su proceso.
Se toman menos grasas sobresaturadas.
Los animales consumidos disfrutan de un mejor trato y solo pueden ser alimentados con piensos vegetales.

*Nota del autor: Este artículo solo pretende aproximar las pautas alimenticias o bien dieta Halal a los que no la conocen. Recomendamos a las personas interesadas en continuar la dieta Halal o bien que deseen ahondar en el tema que procuren en su urbe a personas formadas en las pautas alimenticias islámicas.