¿Cuándo podemos recomendar tomar la Tila?

Articulo de Medicina natural sobre ¿Cuándo podemos recomendar tomar la Tila?.

Saber mas acerca de ¿Cuándo podemos recomendar tomar la Tila?

¿Cuándo podemos recomendar tomar la Tila?

¿Qué es?

Propiedades de la tila

¿Qué es?

La Tila es la flor del tilo, un árbol común en zonas frías como el norte de Europa, Asia y América. La flor generalmente es blanca o bien amarilla y se emplea para hacer infusiones, generalmente, si bien ahora, a una parte de la flor o bien la hoja seca, ya podemos localizarla en forma de cápsulas, pastillas y extractos.

Propiedades de la tila

Su propiedad primordial y más famosa es la sedante.
Esta le proporciona asimismo la propiedad somnífera, relajante, antitusiva y antiespasmódica.
Asimismo es hipotensora, diurética, vasodilatadora, colerética, colagoga, sudorífica, aperitiva, antibacteriana, aséptica y antiviral. Se puede dar a los pequeños sin inconvenientes.
Por esta razón se emplea para: La insuficiencia hepática, la indigestión, el reuma, la artritis y la litiasis tanto nefrítico como biliar, el insomnio, agobio, nervios en el estomago (sofocación), taquicardia, ulceras de estomago o bien del duodeno, reumatismo, gota, constipado, gripe, faringitis, bronquitis, ataques de tos, asma, migrañas, dolor de cuello, piedras en las vías urinarias, inflamación de los riñones, reflujo gástrico, acidez de estómago, malas digestiones y también hipertensión producida por nervios.
Asimismo en anomalías en la piel (picor, picaduras de insectos), anginas, quemaduras solares, caída del cabello y el cuidado del cutis.
En el caso de fiebre se acostumbra a tomar con flores de Sauco. Generalmente provoca una enorme sudada y nos marcha la fiebre y el proceso gripal.

Cautelas o bien efectos secundarios

Se debe tener singular cuidado si se sufren dolores de estómago sin una causa clara, puesto que se pueden acentuar.
Además de esto, extrañamente, puede provocar dermatitis o bien alergia por contacto con las hojas, flores o bien sus frutos.

Eludir las personas, en alta dosis, con hipotensión. La podemos substituir por Melisa.

Tampoco es conveniente tomarla a lo largo del embarazo y en personas con enfermedades cardiacas y/o que tomen medicación para el corazón en tanto que no se conocen sus aprecios desfavorables.

Formas de tomarla

La tila se puede consumir la flor o bien la hoja seca en infusión, o bien se puede incorporar al agua del baño. Con la corteza se hace una decocción, las hojas asimismo se emplean para emplastos y cataplasmas.

¿Sabías que…?

La capacidad sedante de la tila ya era muy conocida y utilizada en el Renacimiento. Actualmente es parte integrante de la mayor parte de mezclas herbales para aliviar los nervios o bien el insomnio. Su sabor dulzón la hacen apreciadísima.