Propiedades del Té Blanco

Articulo de Medicina natural sobre Propiedades del Té Blanco.

Saber mas acerca de Propiedades del Té Blanco

Propiedades del Té Blanco

Las propiedades del Té Blanco

¿Sabías que el Té blanco…?

El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es realmente un té verde del que solo se recogen los brotes, antes que se abran, que brotan al comienzo de la primavera. El tono de este té es verde pálido con un muy fino vello blanco (de ahí su nombre) Es en ese instante cuando toda la energía y todos y cada uno de los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

Su recolección es un auténtico trabajo de “chinos” puesto que se precisan miles y miles de brotes, recogidos a mano, para conseguir una pequeña cantidad de té blanco. Entonces se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, para que se evapore el agua y se sostengan, en cambio, sus propiedades.

Es una bebida que se puede tomar día tras día puesto que aparte de un sabor agradable tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo.

Las propiedades del Té Blanco

Es considerablemente más eficiente que el té verde puesto que contiene 3 veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a acrecentar nuestras defensas y coopera en la lucha contra los radicales libres.)
Si tomamos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (aun el cáncer) podemos comprender que ciertos estudios afirmen que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es buen aliado para prevenir el cáncer.
Resguarda contra las caries bucales merced a su riqueza en Fluor.
El té blanco combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
Tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo que está más recomendado para la gente más inquieta o bien que no precisan ese efecto excitante.
Ideal en dietas antiobesidad en tanto que no tiene calorías, es realmente agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la supresión de grasas.
Es buen aliado ante enfermedades cardiovasculares en tanto que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.

¿Sabías que el Té blanco…?

La preparación del té blanco ha sido uno de los secretos mejor guardados a lo largo de siglos puesto que era de exclusivo uso para el emperador y sus allegados. La gente del pueblo plano no debía poder beneficiarse de este té blanco que se afirmaba que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte.

El Té Blanco, como el Té colorado Pu erh y la mayor parte de los tes, se acostumbra a lograr en herbolarios, comercios de comestibles naturales o bien aquellos expertos en su venta. (Posiblemente en ciertos países todavía no se halle)